Bancos y compañías ponen foco en la educación con la mirada puesta en el futuro

tapa-253-ok

Entre los diversos programas con los que las entidades buscan generar un impacto perdurable en las comunidades que integran, la educación viene ocupando un lugar prioritario, viéndola como el pilar fundamental para el desarrollo del país.

El objetivo de contribuir a una sociedad más sustentable cada vez convoca a más empresas, que destinan parte de sus esfuerzos a diversos programas orientados a generar un impacto positivo en distintas comunidades. En el sector bancario, algunas entidades se enfocan en la inclusión financiera. Entre las aseguradoras, la prevención y el medioambiente son parte de los ejes principales. En otros sectores también diseñan sus propios programas, pensando en su expertise y en los grupos de interés a los que más podrían beneficiar sus actividades.

La educación emerge como un área fundamental entre los diversos destinos de la inversión social. Becas, trabajos en escuelas y capacitaciones son algunas de las acciones que eligen las instituciones para llegar a estudiantes de todos los niveles.

En ese marco, no sólo la articulación con otras entidades o con el Estado es parte esencial del trabajo. La colaboración con las propias comunidades a las que están dirigidas las acciones también es fundamental para tener éxito.

A continuación, los representantes de las áreas de responsabilidad social de bancos y aseguradoras presentan, en detalle, los programas que se encuentran desarrollando y los planes que tienen de cara al futuro.

Share Button