Citigroup anunció restricciones para los clientes que venden armas de fuego

El banco norteamericano Citigroup anunció en marzo a sus clientes y socios comerciales en Estados Unidos nuevas políticas sobre venta de armas de fuego. Según estas políticas, las empresas con las que mantiene negocios no podrán vender armas de fuego a personas que no hayan aprobado la verificación de sus antecedentes. También restringe la venta de armas de fuego a menores de 21 años y exige que no se comercialicen los dispositivos conocidos como bump stocks, que permiten convertir armas semiautomáticas en automáticas, así como cargadores de gran capacidad.

El banco indicó que estas directrices guiarán en adelante la relación con sus clientes y que, para esto, ha empezado a colaborar con ellos a fin de que adopten estas prácticas en los próximos meses.

La entidad señaló que tomó esta decisión después de demasiados años de haber visto actos de violencia armada en Estados Unidos. “Hay millones de estadounidenses que usan armas de fuego con fines recreativos u otros legítimos y respetamos su derecho constitucional a hacerlo, pero queremos hacer nuestra parte como compañía para evitar que las armas de fuego caigan en manos equivocadas”, señaló en un comunicado.

Share Button