Seguro para mascotas – BBVA Seguros

Seguro para mascotas

En este segundo semestre estamos lanzando este producto en el marco de una orientación general hacia los productos especializados. Queremos apuntar a un público que valora mucho sus bienes y, por eso, ofrecemos coberturas para productos específicos que, por ahora, no ofrecen otras compañías. Eso nos permite tener pequeñas diferencias con respecto a nuestros competidores.

El producto para mascotas, básicamente, es una cobertura de responsabilidad civil por un lado y un servicio veterinario, por el otro. Cubrimos a los terceros por los daños que pudiera generar una mascota en circunstancias fortuitas y ofrecemos, además, una mini cobertura de urgencias vinculadas a las necesidades del animal que ayude a subsanar un siniestro.

Actualmente, estamos transitando una prueba piloto con un productor exclusivo para generar una red de contactos con veterinarias y pet shops. Estamos ofreciendo en esta primera etapa la cobertura en valores de 100 a 250 pesos. La prueba nos va a permitir ir ajustando los valores y los alcances. Por ahora, planteamos algunos requisitos, como la edad del animal y la presentación de la libreta sanitaria, que por un lado tiene los sellos y garantías de vacunación correspondientes al veterinario y, por el otro, es la manera que tenemos de certificar la existencia del animal, su identidad y una fecha de nacimiento determinada.

Es un proceso que estamos encarando para ir especializándonos. Por ahora, por ejemplo, lo ofrecemos como parte de la cobertura de hogar pero cuando terminemos el período de prueba lo podríamos comercializar en forma autónoma.

Queremos que el cliente lo pueda utilizar y que genere un efecto dominó para que lo recomiende a sus amigos. Hay una cantidad de perros y gatos en la Argentina que sorprende y, en general, son considerados como miembros de la familia, lo que plantea la posibilidad de darles una cobertura por un valor relativamente bajo. Hay un mercado potencial muy amplio.

Seguro para bicicletas

El uso de la bicicleta se está desarrollando mucho en el país. De hecho, los lugares de trabajo ya ofrecen a sus empleados un lugar para estacionar. Hay bicicletas que tienen mucho valor y nosotros creemos que ese usuario las quiere cuidar. La cobertura que ofrecemos es contra robo y contra terceros. La comercializamos a través de productores y estamos explorando la posibilidad de hacerlo también a través de las cámaras de fabricantes de bicicletas. Por supuesto, esperamos que el banco juegue un papel importante.

Próximos lanzamientos

Vamos a impulsar, en especial en el segundo semestre del año, el producto vida pero no el tradicional sino uno que está vinculado al ahorro impositivo y que está aprobado en el presupuesto de este año. Se trataría de un producto con un beneficio impositivo y que, por eso, podrá ofrecerse a un valor diferente. Sin embargo, sus características todavía no están determinadas porque las establece el regulador y aún no lo hizo.

Entrevista realizada a: Gastón Schisano, Gerente General

 

Share Button