Primer banco digital del país – Wilobank

Primer banco digital del país

El nuestro es un banco 100% digital, con lo cual nuestros clientes van a poder operar sin tener la necesidad de ir a una sucursal bancaria, van a tener acceso a nuestros productos desde cualquier dispositivo con Internet. El proceso para ser cliente es a través de una app donde se realizará el onbording y tardará aproximadamente entre siete u ocho minutos, todo directamente desde el celular. Una vez que es aceptado le abrimos una caja de ahorro en pesos y en dólares, le damos una tarjeta de débito, una de crédito con un límite determinado conforme a la calificación que hicimos en ese momento y le ponemos a disposición un préstamo con un monto que también dependerá de la calificación crediticia.

Desde la app del banco el cliente podrá realizar todas las operaciones que uno hace en un banco tradicional, desde comprar o vender dólares, hasta depositar o retirar efectivo por un cajero automático.

Estamos trabajando en una banca que sea más accesible y más justa con la gente. Que le ofrezca productos más razonables en términos de celeridad y de costo. Creemos que tenemos un producto muy eficiente y competitivo desde ambos puntos de vista. El hecho de no tener muchos gastos que un banco tradicional sí tiene nos permitirá ofrecer productos más baratos que la competencia. Vamos a ser un poco disruptivos desde este punto de vista respecto a lo que es la banca tradicional, obviamente cumpliendo siempre con todas las regulaciones del Banco Central.

De este modo, si un banco financia una tarjeta con una tasa del 60%, nosotros la financiaremos con un 45% y si da un préstamo con una tasa del 55%, nosotros daremos con una tasa del 40%. Otra cosa que también vamos a hacer es pagar una tasa por los depósitos a la vista cuando los bancos, hoy en día, pagan prácticamente cero.

Apuntamos con este proyecto a atender a distintos públicos. Por supuesto, todo el mundo habla de los millennials pero, además de ellos, tenemos la expectativa también de sumar a gente que hoy no esta bancarizada, que es mucha en Argentina. Todos sabemos cuál es el nivel de préstamos en relación al PBI que hay en la Argentina. Nosotros creemos que podemos trabajar en ese verdadero campo fértil para desarrollar una organización como esta.

En principio vamos a salir con la banca minorista, que es algo que ya tenemos preparado, y mientras tanto nos encontramos desarrollando la parte corporativa, que la vamos a terminar de armar a partir de que salgamos con la banca minorista a la calle.

Teníamos la expectativa de llegar a los 50.000 clientes a fin de año y pensamos mantener este objetivo. Hoy contamos con unas 15.000 personas que se han registrado en nuestra web, interesadas en ser clientes de nuestro banco y todavía no hemos lanzado la campaña, con lo cual creemos que va a tener un impacto muy fuerte cuando salga.

Entrevista realizada a: Guillermo Francos, Presidente

 

Share Button