Canal digital para créditos UVA – Banco Hipotecario

Nuevo canal digital para créditos UVA

Como líder que somos en lo que es créditos hipotecarios, siempre buscamos mejorar para poder llegar al cliente con buenos productos y con un buen servicio. En esta línea, el mes pasado lanzamos nuestro canal de originación digital que permite, a través de la página web del banco, sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, que el interesado pueda hacer una simulación de crédito UVA, conocer cuál es el monto al que puede acceder, cargar su solicitud de crédito y pedir un turno en el banco para poder ser atendido. Esto le permite minimizar sus tiempos de gestión y poder saber qué puede comprar, construir o ampliar, a partir de los cálculos que hace el propio usuario desde esta plataforma.

Para nosotros, es la primera fase de una serie de mejoras que estamos teniendo en este canal de originación. Aspiramos a que a fin de este año o entrado el año que viene un cliente pueda tramitar un préstamo hipotecario con una originación 100% digital, en donde no tenga la necesidad de venir al banco, excepto el día que tenga que hacer la hipoteca y su escrituración.

Para ello, vamos a incorporar nuevas etapas que tienen que ver con la digitalización de la documentación, que es algo en lo que estamos trabajando para poder hacerlo de la manera más sencilla y accesible posible para la gente; brindando también la alternativa de consulta mediante chat para que, si surge alguna duda a la hora de estar haciendo la tramitación del crédito, el usuario pueda estar asesorado.

Esta plataforma está dentro de la página web del banco pero es responsiva, es decir que también se puede ver desde el celular e incluye tanto los productos del banco como los productos de ProCreAr, ya sea para adquisición como construcción de vivienda.

Con estos desarrollos, estamos buscando una mayor comodidad para el cliente y también poder minimizar los tiempos de gestión. Hoy en día la aprobación de un préstamo hipotecario tarda entre 15 y 20 días y lo que nosotros nos proponemos es poder lograr un plazo de aprobación de entre 7 a 10 días.

Crédito UVA Puente – Adquisición de Vivienda

Lo lanzamos en septiembre del año pasado y está orientado a aquellas familias que poseen una vivienda, quieren agrandarse y encontraron la vivienda para comprar pero les resulta engorroso hacer las operaciones simultáneas, o sea la venta de su vivienda actual con la compra de su nueva vivienda. Para ello, les damos la posibilidad de que pueda hipotecar tanto la vivienda actual como la vivienda que van a adquirir, financiar al 100% lo que van a comprar y el otorgamiento de un plazo de hasta un año y medio para poder vender su vivienda actual.

Es un producto innovador que les permite cerrar una operación pronta, que es la de compra, sin la necesidad de tener que calzarla con la venta de la vivienda, ya que a veces resulta complejo que esos dos tiempos se asocien al momento de hacer la operación. Es un producto que empezó a caminar bien pero creemos que va a crecer mucho más a partir de que se vaya conociendo.

Crédito Hipotecario UVA – Ampliación/Terminación de Vivienda

Este año lanzamos esta línea, con la que estamos financiando hasta el 100% del presupuesto de obra con un plazo de hasta 30 años, plazo que también tenemos para las líneas de adquisición y construcción, ya se trate de primera como de segunda vivienda.

Crédito Hipotecario UVA – Refacción de Vivienda

Lo próximo que estamos por lanzar es el crédito de refacción para aquellos que ya tengan una vivienda y quieran pintar, cambiar un baño o rehacer una cocina o cualquier otro tipo de refacción que no implique ampliar la propiedad en metros. Esto también es con garantía hipotecaria, para que tengan tasas de interés más bajas de lo que puede llegar a ser un préstamo personal y obviamente accediendo a montos más altos.

Entrevista realizada a: Diego Gatto, gerente de Banca Hipotecaria

 

Share Button