Banco Supervielle presenta líneas para franquicias, pymes y transportistas

La entidad busca promover nuevos beneficios.

Los lanzamientos del Banco Supervielle responden a una decisión estratégica donde el banco ha elegido al segmento pyme como motor de crecimiento. Las pymes tienen un valor agregado muy importante para la matriz económica argentina, representando el 56% del PBI, el 70% de los empleados en relación de dependencia y constituyendo el 99% del total de las empresas, con lo cual el impacto que tienen en el progreso del país y en la economía es muy significativo, por encima del promedio de la región. Por eso, consideramos que apoyando a las pymes, como banco aportamos también al crecimiento económico del país. Bajo esta premisa, en el segundo semestre del año pasado sumamos estas dos nuevas propuestas de financiamiento para lo que es inversión en cadenas de valor específicas.

La línea para franquicias está enfocada a emprendedores nuevos que no tienen un track record de su historia crediticia y que, en base a la marca de la franquicia que posean, le otorgamos un préstamo de inversión de hasta 800.000 pesos para poder iniciar este nuevo negocio. Una de las particularidades de esta línea es que les permite acceder habiéndose constituidos recientemente como responsables inscriptos, siempre y cuando tengan una franquicia en cualquiera de las más de 40 marcas que tenemos calificadas. Sumando a esto y entendiendo que en un nuevo negocio los primeros meses se afronta mucho costo fijo hasta que se estabilice la facturación, le otorgamos al cliente el beneficio de no cobrarle la parte de capital del préstamo en los primeros seis meses.

A su vez, la línea para transportistas fue desarrollada escuchando a los clientes de este sector que nos comentaban de la necesidad de una línea de financiamiento para compra de unidades otorgada con celeridad. Es costumbre que muchas concesionarias tengan acciones de liquidación de su stock en la medida en que se pague entre los 7 y 15 días, siendo fundamental para los transportistas, por lo tanto, conocer rápidamente si tienen acceso al crédito para aprovechar estas oportunidades. En base a esto, desarrollamos una línea en la cual el transportista, según la cantidad de camiones que tenga y la antigüedad en el rubro, puede acceder en un máximo de 24 horas a un préstamo de inversión de hasta 5 millones de pesos para la compra de unidades, ya sea a través de prenda o leasing. Son líneas que pueden ir hasta los 60 meses y tienen un plazo de gracia de hasta de 3 meses para el pago del capital, contemplando cuánto tiempo tarda que el camión empiece a ser productivo.

Estos lanzamientos han tenido una altísima receptividad. En lo que es franquicias, ya crecimos un 56% del share que teníamos en agosto de 2017. En transportistas estamos superando las expectativas en cuanto a la vinculación de clientes. Estamos muy contentos con estos lanzamientos y tenemos previstos para los próximos seis meses tres lanzamientos más que también involucran cadenas de valor y que estarán orientados a la salud, la educación y los servicios profesionales.

Supervielle Cheques

Esta es una app que tiene como funcionalidades el descuento y el depósito de cheques, algo que consideramos un diferencial ya que son pocos los bancos que ofrecen alguna de estas funcionalidades mediante su app y muchos menos las dos juntas. Gran parte de la operatoria que hacen las pymes es el depósito y el descuento de cheques, siendo éstas las actividades con las que más transaccionan con los bancos.

Con la nueva aplicación, el cliente no tiene que ir al banco para depositar o comercializar sus cheques. Y hay que tener en cuenta que el promedio de operaciones de una empresa pyme cuya facturación está por debajo de los 18 millones de pesos es de tres cheques diarios. Nuestra aplicación permite cargar hasta diez cheques en cada operación y los montos se acreditan de forma inmediata. Sacando dos fotos, una del frente y otra del dorso del cheque, el cliente puede depositarlo o descontarlo y presentar el físico en la sucursal que elija en un lapso de 15 días para el depósito y 72 horas para el descuento. Esto le da muchísima celeridad en lo que implica la gestión con los bancos.

Desde su lanzamiento hasta ahora, la adopción de esta herramienta por las empresas ha aumentado hasta alcanzar el 43% de nuestra cartera. Estamos muy contentos con la receptividad y penetración que estamos teniendo y esto nos da coraje para desafiar diferentes funcionalidades que pueden sumar un valor agregado increíble. En estos momentos estamos yendo hacia un proceso que permita aumentar el plazo de entrega de los cheques a 60 días y el objetivo final es que directamente no se tenga que presentar el cheque físico.

Entrevista realizada a: Fernando Milano, Gerente Ejecutivo Pyme

 

Share Button