Société Générale pagará para terminar con las acusaciones en su contra

Investigaciones judiciales de Estados Unidos complican al banco francés.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que el banco francés Société Générale (SG) desembolsará 1.300 millones de dólares para poner fin a investigaciones judiciales de las que es objeto en el país del norte y en Francia por pagar coimas a un funcionario del régimen de Muamar el Gadafi en Libia y manipular la tasa de interés Libor.

En el primer caso, el banco estaba acusado de pagar comisiones ilegales a un intermediario cercano al ex dictador entre 2007 y 2009 para obtener contratos del fondo soberano Libyan Investment Authority (LIA). En lo relativo a la tasa Libor, la Justicia le reprochaba a la entidad la presentación de datos falsos para que pareciese que podía tomar dinero prestado a una tasa más favorable de la que realmente pagaba.

“Lamentamos las infracciones pasadas, contrarias a nuestros valores y a nuestra ética, que han conducido a estos acuerdos. Nos alegra haber puesto fin a estos casos en cooperación con las autoridades implicadas”, indicó el director general de la institución, Frédéric Oudéa.

Share Button