Estados Unidos: Goldman Sachs invertirá 500 millones en compañías lideradas por mujeres

El banco planea impulsar a las empresarias de economías en desarrollo.

Goldman Sachs anunció en junio que invertirá 500 millones de dólares en compañías lideradas o fundadas por mujeres. El programa llamado “Lanzamiento con GS” sigue a otra iniciativa de la institución estadounidense, “10.000 Women”, que se estrenó en 2008 para proporcionar educación empresarial y acceso al capital a las mujeres empresarias de las economías en desarrollo.

“Lo importante es que esto tiene sentido para nuestro negocio porque invertir y ayudar a las empresas a crecer es nuestro negocio”, dijo en un comunicado Stephanie Cohen, directora de estrategia de la institución. “También esperamos que marque la diferencia para las mujeres que tienen grandes ideas pero que se ven excluidas del ecosistema de financiación”.

La ejecutiva citó estadísticas que muestran que sólo el 2% del capital de riesgo de los Estados Unidos en 2017 se destinó a empresas operadas exclusivamente por mujeres y sólo el 12% a equipos con al menos una mujer. Y agregó que menos del 2% de las firmas de capital privado de Estados Unidos son propiedad de mujeres.

Share Button