Europa: advierten que los bancos no están listos para la salida del Reino Unido

Las entidades financieras no podrían afrontar un brexit duro.

La Autoridad Bancaria Europea advirtió a finales de junio que las entidades financieras europeas no cuentan con una preparación adecuada de cara a una eventual salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, es decir, un brexit duro. La entidad instó al sector a acelerar sus preparativos, alertando que los bancos pueden llegar a poner en peligro la estabilidad financiera por no incurrir en los costos de los planes de contingencia.

“Las entidades no pueden dar por garantizado que podrán seguir operando como en la actualidad ni pueden confiar en un acuerdo político todavía sin concretar, ni tampoco en la intervención pública”, indicó el titular del organismo Andrea Enría.

La autoridad bancaria destacó la necesidad de que las entidades identifiquen adecuadamente los canales de riesgos relacionados con un potencial brexit no pactado, incluyendo el cálculo de su exposición directa al Reino Unido, así como los contratos existentes con este país, la dependencia de las infraestructuras de mercado que hay allí y el almacenamiento de datos o la dependencia de los mercados de capitales británicos.

Share Button