5 claves de las plataformas para compra y venta de dólares

Buscan que la operación sea sencilla y con ventaja económica.

Los primeros agentes bursátiles que incursionan en la compra y venta de dólares, con precios por debajo del promedio de la plaza y que hacen uso de plataformas digitales, se basan en estas claves:

1- Ofrecer una experiencia ágil y sencilla. Balanz, que fue autorizada por el Banco Central en marzo, se maneja con datos biométricos: el usuario descarga la app, y se puede registrar sacándose una selfie y una foto al DNI. En 24 horas ya tiene abierta su cuenta sin costo de apertura ni mantenimiento.

2- Operar remotamente desde cualquier lugar del mundo de forma segura. La plata va y viene hacia la plataforma desde y hacia el banco del usuario. Nadie podría sacarla hacia otra cuenta, otro banco o en efectivo.

3- Ayudar al usuario a entender en qué invierte. Completada la operación de compra/venta, el usuario puede optar por retirar el dinero de su banco o puede dejarlo en la cuenta de la plataforma e invertir en cualquiera de los variados instrumentos que ofrece el mercado de capitales. Para esto, se desarrollan programas que apuntan a lograr una mayor educación en materia de inversiones.

4- Ventaja económica. No se paga comisión, es una compra/venta, un tipo de cambio. Mientras que el banco vende el dólar a 35 pesos, en las plataformas se vende a 34,50.

5- 100 % digital. Se ofrece la mejor calidad de producto -porque es simplemente comprar dólares- apretando un botón para simplificar el trámite al usuario. Esto diferencia a las plataformas de las casas de cambio que operan sólo físicamente.

Share Button