¿Cómo se construye el prestigio del mercado asegurador?

Especialistas en opinión pública y publicidad explican cuáles son las claves.

La buena reputación, la capacidad de escuchar y la innovación son algunos de los atributos más destacados por los expertos que nos explican cómo las compañías de la industria aseguradora pueden construir una imagen prestigiosa:

– Construir la reputación de la compañía. Para Mariana Jasper, socia de Alurralde, Jasper + Asoc., los usuarios y decisores valoran el producto y servicio que la compañía ofrece. Además, es primordial demostrar que se gobierna de forma transparente y honesta en términos fiscales, innovación y cuáles son las políticas de responsabilidad social empresaria (RSE).

– Tener la habilidad de responder a los siniestros a tiempo. De acuerdo con Leandro Berrone, CEO de Ogilvy, el prestigio se relaciona con la experiencia en la respuesta. También es importante la calidad profesional de sus representantes y la huella internacional.

– Generar espontaneidad. El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, afirma que una parte de la evaluación que se hace del prestigio de las compañías de seguros es que el nombre de la empresa aparezca de manera espontánea asociada al seguro en el pensamiento de los públicos que interesan, como productores y ejecutivos de seguros, los propios pares.

– Lograr resultados y una buena comunicación. El CEO de Ketchum, Gustavo Averbuj, trazó un paralelismo con la informática al momento de hablar de la construcción de prestigio: está el equivalente al hardware, que está integrado por las reservas financieras de la compañía, su estructura, su solidez, los sistemas que tiene, sus resultados y qué tan conservadora o arriesgada es. Por otro lado, se encuentra lo que equivale al software, es decir, las comunicaciones de la empresa, su publicidad, que sea abierta y transparente.

Share Button