Se entregaron los Premios Prestigio Seguros 2018

Una vez más Sancor logró quedar en la cima del ranking de las compañías de seguros más prestigiosas del país. Zurich continuó su avance y quedó en el segundo lugar, y Federación Patronal completó el podio. También se distinguió a las compañías más preponderantes en los rubros Vida, Caución, Riesgos del Trabajo y Mala Praxis.

El pasado 6 de noviembre se realizó la 15° edición de los Premios Prestigio Seguros en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires. El evento, que destaca a las empresas más prestigiosas, contó con la presencia de más de 150 invitados, entre los que se encontraron los principales ejecutivos del mercado asegurador argentino y representantes de las asociaciones que nuclean al sector.

La entrega de premios estuvo a cargo del Grupo Sol y del Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP). Esta institución es la responsable de relevar a los productores asesores, los ejecutivos y los asegurados para identificar a las empresas más prestigiosas del mercado. Los ganadores fueron elegidos a través de un método de investigación que toma los valores de encuestas realizadas a los productores asesores de seguros de todo el país, además de la consulta al público en general y a representantes del ámbito corporativo.

En esta oportunidad Sancor Seguros volvió a llevarse la distinción más esperada de la noche: el primer puesto en el ranking general de las aseguradoras más prestigiosas de la Argentina de acuerdo al criterio de los productores asesores, con una calificación de 93,72 puntos. La firma obtuvo el principal galardón del evento por quinto año consecutivo. Detrás se ubicó Zurich (92,41 puntos), que sigue escalando posiciones desde el 2015, cuando se encontraba en la séptima ubicación. El tercer puesto fue para Federación Patronal Seguros (91,22 puntos), que se mantuvo en el podio como viene sucediendo en los últimos años.

Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, agradeció el premio “en representación de los directivos y, sobre todo, de los más de 3.000 empleados que conformamos el grupo” y aseguró que “volver a ganar es un aliciente que nos obliga a subir un escalón más la vara de la autoexigencia en términos de eficiencia corporativa, de ética empresarial y de responsabilidad social, que son elementos fundamentales para nuestro desarrollo”.

El ejecutivo, además, resaltó “la creación del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, que también fue premiado esta noche. El año pasado había obtenido el reconocimiento de un jurado internacional convocado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y hace poco tiempo nos hemos enterado de que el Banco Interamericano de Desarrollo lo eligió para invertir más de 3 millones de dólares en los próximos años”.

Simón hizo una mención especial a “los productores asesores, que son la columna vertebral de nuestro desarrollo desde ya muchas décadas” y le dio las gracias a “todos los colegas de las empresas que están aquí presentes y junto a los cuales generamos, día a día, una industria aseguradora mejor para todos”.

Por su parte, Martín Casazza, Chief Claims Officer de Zurich, sostuvo: “Este premio es el reconocimiento al enorme esfuerzo que venimos haciendo en los últimos años. Un reconocimiento a la dedicación, al empuje, al compromiso, a un equipo que deja el alma y a una estrategia que busca siempre estar alineada con lo que requieren nuestros clientes, entender sus necesidades y poder acercarles los mejores servicios”.

Casazza destacó que el desarrollo digital fue algo fundamental para ser la segunda compañía de seguros más prestigiosa del mercado: “Hacemos muchísimos esfuerzos para crecer y la digitalización está muy relacionada con eso”.

El grupo de las diez empresas más prestigiosas del negocio asegurador se completó con Mercantil Andina en el cuarto puesto, con una calificación de 90,93 puntos, San Cristóbal Seguros (90,37), Allianz (89,85), La Segunda Seguros (86,68), MAPFRE (85,67), Seguros Rivadavia (85,11) y Seguros SURA (84,70). Si bien, como en las últimas ediciones, se repitieron los integrantes del top ten, en esta ocasión se destacó el caso de La Segunda, que avanzó desde la décima posición el año pasado a la séptima en este 2018.

Asimismo, fuera del top ten, Río Uruguay Seguros mostró un importante avance, desde la posición 15 hasta la 11, y se presenta como un contendiente amenazador para quebrar la hegemonía que vienen mostrando las 10 líderes.

Durante la gala también se premió a las empresas más prestigiosas de acuerdo al público general. En este caso, al igual que viene sucediendo en los últimos años, se impuso La Caja, secundada por Sancor Seguros y Seguros SURA, que desplazó a San Cristóbal Seguros del podio.

Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja, se mostró contento con el reconocimiento: “Ya hace muchos años que la empresa viene ganando esta mención. Estamos alegres. Esta es nuestra fortaleza: tenemos una marca que es sumamente conocida por la gente, que nos considera y nos prefiere”.

Las más sobresalientes por rubro

Como ya es habitual en la entrega de este importante premio, también se distinguió a las compañías más importantes en los distintos rubros del mercado de seguros, según la calificación de los productores.

Fue así que en la categoría Riesgos del Trabajo, Prevención ART, el ganador de las últimas ediciones, volvió a llevarse la estatuilla. Lo acompañaron en este segmento, Asociart, Experta ART, Galeno ART y SMG ART, respectivamente. En este rubro se destacó el salto de Experta ART desde la quinta a la tercera ubicación.

El presidente de compañía ganadora, Ulises Mendoza, manifestó: “Esta distinción es la reafirmación de una pasión que ponemos día a día en nuestra empresa. Todo equipo de trabajo que lo hace apasionadamente hace del negocio una filosofía de vida y nosotros desde 1996 venimos trabajando para alcanzar un lugar de privilegio en el mercado asegurador argentino. Por eso, más de 400.000 empresas del país han depositado su confianza en nosotros”.

En el rubro Caución, el primer premio fue nuevamente para ACG, seguida en el podio por Afianzadora y Chubb. La sorpresa de este ramo fue Albacaución que se metió en el cuarto puesto de este top five del que no había formado parte el año pasado. Fianzas y Crédito quedó en la quinta posición.

Federico Bacci, director comercial de Seguros SURA, empresa del mismo grupo empresario que controla ACG, indicó: “La gente es lo que hace la diferencia. Hoy nuestro foco es trabajar muy fuerte en la eficiencia operativa de la compañía, porque claramente en el negocio de cauciones los clientes necesitan que entreguemos el servicio bien y rápido y nuestra gente es clave en eso”.

En la categoría Mala Praxis, SMG Seguros conservó el primer puesto que había obtenido el año pasado. Detrás se ubicaron TPC, Prudencia Seguros y Noble.

Daniel Arias, Gerente General de SMS Seguros, recalcó que de las quince ediciones de los premios “pudimos ganar consecutivamente en todas y la verdad que es un espaldarazo muy importante”.

“Todos los reconocimientos son una linda caricia y este, para nosotros que provenimos de un grupo de salud, es doblemente gratificante. Lo que nos marca es que vamos por el buen camino y ahora lo difícil es mantener ese liderazgo”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, en el rubro Vida se repitieron tanto los ganadores como las posiciones del 2017 con Zurich a la cabeza, seguida de SMG Life, MetLife, Provincia Vida y CNP Seguros.

A lo largo de esta noche especial, también se entregaron distinciones a las compañías destacadas por atributos en el universo segmento corporativo. MetLife recibió una condecoración por su Potencial de crecimiento, mientras que a Mercantil Andina se la premió por su Management, a Sancor Seguros, por su Sustentabilidad, y a Zurich, por su Creatividad.

Share Button