Brasil: 3 razones por las que es líder en seguros

La incorporación de nuevas tecnologías destaca al país vecino por sobre el resto del Mercosur.

 

De acuerdo con el director general de Negocios Internacionales y Especiales del Grupo Sancor Seguros, Edgardo Bovo, el mayor mercado asegurador es el de Brasil, con primas superiores a los 66.466 millones de dólares. Le sigue Argentina que, según datos de diciembre de 2017, acumuló 18.140 millones de dólares; luego Uruguay con 1.570 millones y finalmente Paraguay con 420 millones de dólares.

El experto indicó tres razones para entender por qué el país vecino es el que posee el mercado de seguros más grande:

 

1) Allí, la participación del seguro en el PBI es de 3,2%, mientras que en Argentina llega al 2,9%, en Uruguay al 2,7% y en Paraguay al 1,4%.

 

2) En Brasil se observa un fuerte crecimiento del segmento de microseguros destinados a la población más desfavorecida. Además, los seguros de Autos, Pensiones y Accidentes de Trabajo, Daños y Vida se incrementaron a un ritmo sostenido. Mientras que en Argentina los grandes motores de la industria continúan siendo los seguros obligatorios, como Automotores y Riesgos del Trabajo.

 

3) Otro ámbito en el que Brasil saca ventaja es en la incorporación de nuevas tecnologías en el mercado asegurador, ya que sumó nuevas plataformas para agilizar procesos y modalidades digitales de comercialización.

Share Button