4 razones por las que aumentó el pago con débito

El uso de efectivo se redujo gracias a la mayor cultura financiera y a la tecnología que se ofrecen a los usuarios.

 

Según un informe publicado por la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), en los últimos seis meses más de dos millones de personas optaron por el pago de servicios con tarjetas de débito. Esto se debe a que las entidades de cobranzas extrabancarias comenzaron a otorgar mayores facilidades a los usuarios:

 

1) Se realizaron inversiones en tecnología y dispositivos POS para promover el hábito en el cliente e incentivar la bancarización. Esto se dio luego de que el Banco Central decidió reducir la circulación de efectivo.

 

2) De acuerdo con Andrés Uranga, gerente comercial de Pago Fácil, el pago a través de tarjeta de débito brinda la facilidad de no tener que retirar todos los fondos y, además, teniendo en cuenta que una persona por mes aproximadamente paga seis o siete servicios, hacerlo con débito reduce el riesgo de robos.

 

3) Los clientes no sólo pueden pagar con tarjeta de débito los servicios tradicionales, como la luz, gas o teléfono sino que también se agregaron convenios con colegios, clubes, cooperativas eléctricas del interior y consorcios.

 

4) Además, Diego Villegas -gerente de Productos Corporativos y Nuevos Negocios de Gire-Rapipago- sostiene que se viene incrementando la cultura del uso de medios de pago electrónicos mediante el desarrollo, por ejemplo, de billeteras digitales.

Share Button