3 nuevas coberturas de seguros para hacer frente al cambio climático

Las compañías incorporaron nuevos servicios para brindar protección contra los fenómenos meteorológicos.

 

La creación de nuevas coberturas surge frente a la recurrencia de eventos climáticos extremos que pueden acarrear altos costos. En Argentina esto se manifiesta con fenómenos como sequías, históricas inundaciones, fuertes granizadas e incluso tornados. En este contexto, algunas compañías de seguros incorporaron nuevas servicios para proteger a los clientes contra los daños que pueden provocar este tipo de eventos:

 

1) La aseguradora Zurich desarrolló Zurich Weather, un beneficio que cubre los daños parciales y totales por granizo, inundación, desbordamiento, terremoto y caída de árboles, sin tope, sin límite y sin franquicia hasta la suma asegurada del vehículo.

 

2) Por su parte, en el rubro Automotores, Sancor Seguros brinda una cobertura completa que contempla granizo, terremoto e inundación. Mientras que en Hogar o Empresas, cubre daños de la naturaleza, sin incluir inundaciones. Además, ofrece servicios para el sector agrícola, que cubren daños de cultivos, adicionales de granizo, incendio y heladas.

 

3) Seguros Rivadavia también amplió la protección que ofrece contra fenómenos climáticos. Lanzaron Hogar Más, un nuevo producto premium del ramo Combinado Familiar que ampara los daños directos a la vivienda por huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo y también los daños indirectos ocasionados por la caída de árboles, postes o muros.

Share Button