Aseguradoras: el desafío de meterse en el mundo digital

A medida que avanza la comercialización digital de seguros muchos se preguntan si, con el paso del tiempo, va a reemplazar completamente a la venta tradicional. Es que, uno de los temores que aparecen en el imaginario al pensar en cotizar y contratar un seguro sin intermediación de ningún humano, es el riesgo del fraude para la compañías y de la decepción por parte del cliente al contratar un producto que, en la práctica, no se ajuste del todo a sus necesidades.

Por eso, para el gerente de Marketing y Desarrollo Estratégico Digital de Prudential Seguros, se avanzará hacia un escenario intermedio: “El canal digital es un canal más y las compañías deben incorporarlo a sus otros canales para aquellos clientes que buscan tener una experiencia 100% digital. Para los otros, seguirán estando los canales tradicionales, los asesores. Creo que la industria está mutando hacia la omnicanalidad, para ofrecerle a los clientes la forma de compra que lo haga sentir más cómodo”.

Por otro lado, para Jorge Ferrari, de 123 Seguro, una de las empresas pioneras en la venta de seguros a través de Internet, el crecimiento del mundo insurtech es inevitable: “Eso no significa que será dominante. Convivirá con el mercado tradicional de productores, con la venta directa de las aseguradoras y con la banca seguros. El modelo que se imponga en el tiempo será el que el cliente perciba que le mejora su calidad de vida en seguros. Los brokers digitales tenemos mucha capacidad tecnológica para lograrlo y por eso crecemos fuertemente. Si somos capaces de devolverle la tecnología en valor a los clientes seremos ‘el canal’. Ese es nuestro objetivo en todo Latam”.

Share Button