3 claves para entender el crecimiento de las aseguradoras en los consorcios

La búsqueda por incrementar la cobertura en los edificios está asociada a la baja cultura aseguradora general que sufre Argentina. Por eso, las compañías aseguradoras ofrecen nuevas propuestas que están en pleno crecimiento debido a tres claves:

Los edificios tienen obligación de contratar determinadas coberturas y de aplicar medidas de seguridad por norma municipal, lo que minimiza las pérdidas. Así que las compañías compiten por ganar estas coberturas, a través del precio y las comisiones.

Las entidades ofrecen una cobertura de responsabilidad civil amplia, incluida en el producto básico, que, además de cubrir daños por incendio, rayos y explosiones, también abarca daños en carteles, linderos y marquesinas.

Los consorcios suelen asegurar a un valor inferior a lo que corresponde. Debido a que las coberturas son a prorrata, al hacer el cálculo en caso de siniestro, la diferencia de cobertura puede llegar a un 50 o 60% por no tener actualizadas las sumas aseguradas. Es aquí donde las aseguradoras ofrecen la posibilidad de poner una cláusula de ajuste a pedido del cliente para actualizar el valor asegurado y evitar la prorrata.

Share Button