¿Qué hacemos para aumentar la penetración de seguros de hogar?

En los mercados de América Latina, la penetración de seguros de hogar se encuentra entre 5% y 10% dependiendo de los países, la cual es muy baja comparada con otro tipo de seguros como, por ejemplo, el de autos.
Según Churb, compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil, con operaciones en 54 países, hay muchas razones que pueden explicar este fenómeno. Falta de conocimiento de los seguros de hogar, ya que no son obligatorios en la mayoría de los países de la región y la gente piensa que son costosos cuando se comparan con los seguros de autos. Pero también los seguros de hogar se consideran más difíciles de entender, ya que tienen coberturas distintas, límites asegurados por cada cobertura, asistencias, entre otras razones.
La tarea pendiente de las aseguradoras es trabajar en simplificar los seguros de hogar, logrando que sea un producto más fácil de entender y de comprar. Esto se puede lograr mediante el diseño de un producto que tenga una cobertura básica comprensiva y algunos adicionales, pudiendo ser comercializado mediante una app para smartphones, SMS o una página web que simplifique el proceso de contratación previa respuesta de preguntas básicas.

Share Button