Macro y BICE financiarán el dragado y mantenimiento del puerto de Quequén

Los bancos Macro y BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) firmaron un contrato de financiamiento con el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, para proveerle los fondos necesarios para el dragado y mantenimiento del puerto, lo que contribuirá a mejorar su eficiencia operativa.
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, constituido en el año 1993, es un ente de derecho público no estatal (independiente y autónomo) que tiene como objetivo administrar y operar la actividad portuaria.
El préstamo asciende a 32,2 millones de dólares y el financiamiento se compone de la siguiente manera: 20 millones de dólares a 60 meses de plazo serán aportados por Banco Macro y otros 12,2 millones de dólares a 84 meses, que los financiará BICE.
Las obras de dragado en el Puerto de Quequén estarán a cargo de la compañía belga Jan de Nul, empresa que, además de proveer servicios para el mercado offshore de petróleo, gas y energías renovables, posee una flota de 75 embarcaciones, entre los cuales se encuentra la mayor y más poderosa flota de dragas.

Share Button