Se realizó una nueva entrega de los Premios Prestigio Seguros

Sancor logró mantener el primer puesto en el ranking de las aseguradoras más prestigiosas, mientras que Federación Patronal y Zurich ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. También, en el evento se premió a las compañías más destacadas en los rubros Vida, Caución, Riesgos del Trabajo y Mala Praxis.

El pasado 7 de noviembre se realizó en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires la 14° edición de los Premios Prestigio Seguros. Con la presencia de los principales directivos y representantes del sector, en la entrega se distinguió a las aseguradoras más prestigiosas a través de un método de investigación que toma los valores de tres universos objetivos: el ámbito corporativo, el público en general y los productores.

Al igual que años anteriores, Comunica y el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP) estuvieron a cargo de la convocatoria y entrega de los premios. CEOP es la responsable de relevar a los productores asesores, los ejecutivos y los asegurados para identificar a las empresas más prestigiosas del mercado.

Sancor Seguros volvió a ser la empresa con la mejor calificación (96,70) por parte de los productores asesores. De esta manera, obtuvo el principal premio de la noche por cuarto año consecutivo. Federación Patronal Seguros (94,64) quedó, al igual que el año pasado, en la segunda ubicación, acortando levemente la diferencia que la separó del líder en el 2016. Y Zurich (93,37) continuó con la notable escalada que había iniciado el año pasado, ascendiendo de la séptima a la quinta ubicación, para completar el podio.

Tras recibir el galardón, Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, sostuvo que “la clave es el conjunto, el compromiso y predicar con el ejemplo. El trabajo que nosotros hacemos es innovar, acercarnos cada vez más a las necesidades de los asegurados y siempre con responsabilidad social. Buscamos que cada cosa que hacemos y que cada producto que vendemos deje una huella social positiva y le permita a la comunidad estar en una situación mejor que si nosotros no estuviéramos”.

Para el ejecutivo, no hay una acción concreta que logre el prestigio, sino que el mismo es producto de un esfuerzo en conjunto con los 2.800 empleados de la compañía, que se identifican y trabajan para lograr buenos resultados.

Simón expresó que, para seguir manteniendo el prestigio que han logrado, siguen impulsando el trabajo en distintas áreas, como la expansión de la compañía en el exterior y el crecimiento en el sector de las prepagas. “Estamos estabilizando y consolidando nuestras operaciones en el exterior, sobre todo en Brasil, ya que en Paraguay y en Uruguay estamos entre las 5 mayores aseguradoras. También, seguimos creciendo con nuestra empresa de medicina prepaga, Prevención Salud, que ya cuenta con más de 150.000 afiliados”, enfatizó.

El directivo agregó, además, que continúan con el proyecto de ingresar al sistema financiero el año próximo, a través de la compra de Banco del Sol. “Vamos a seguir trabajando día tras día para superarnos. Se viene una sinergia, una convergencia, en una familia de productos y servicios para todos nuestros asegurados”, dijo.

Por su parte, Fernando Vallina, subgerente general de Federación Patronal, aseguró que “estar en el podio de las más prestigiosas indica que la empresa va por el camino correcto. Tenemos un equipo muy capacitado: somos mil personas y todas aportan su granito de arena para tratar de llevar esto hacia delante. Tratamos de inculcarle a todos los empleados la filosofía de la compañía y en ella confiamos. Ella es nuestra insignia para seguir para adelante”.

El directivo destacó la importancia de que el premio sea votado por los productores y afirmó que el pensamiento de la compañía es que “el cliente es el productor”.

Darío Smaldone, gerente comercial de Canales Masivos y Productores Metro de Zurich, destacó el avance de la compañía y señaló que van por más: “ser reconocidos con un premio como éste para nosotros es un orgullo muy grande. Siempre queremos superarnos, por lo que creo que debemos, desde la compañía, poder prepararnos para los nuevos tiempos que vienen. Sin lugar a dudas, esto nos vuelve a desafiar, así que vamos por el primer premio para el año que viene”.

Para el ejecutivo, este reconocimiento es el resultado “del trabajo que la compañía viene realizando hace varios años en el modelo de negocios, con la innovación y el desarrollo como principales atributos”.

El grupo de las 10 empresas más prestigiosas del mercado se completó con Allianz y Mercantil Andina, que empataron en el cuarto puesto con una calificación de 93,22, San Cristóbal Seguros (91,13), MAPFRE (90,91), Seguros Rivadavia (85,15), Seguros SURA (85,05) y La Segunda Seguros (80,98). Si bien este grupo de privilegio se mantuvo inalterado en relación a las dos ediciones anteriores, se destaca el caso de MAPFRE, que avanzó desde la décima posición en el 2015 a la séptima en la actualidad.

Las premiadas por rubro

Como todos los años, también se premió a las compañías más destacadas en los distintos rubros del negocio asegurador, según la calificación de los productores.

En la categoría Caución, el primer premio fue una vez más para ACG, seguida por Chubb, Afianzadora, Fianzas y Crédito y Cauciones Seguros.

Como señaló, Gonzalo Santos Mendiola, gerente general de Seguros SURA, empresa del mismo grupo empresario que controla ACG, “este premio es por la trayectoria de un equipo que sigue manteniendo la misma forma de trabajar, la misma pasión por el cliente. Nosotros somos una compañía que tenemos como estrategia la entrega de valor al canal, al consumidor y a nuestros empleados. Si seguimos manteniendo esto vamos a seguir fortaleciendo nuestras marcas”.

Por su parte, en el rubro Riegos del Trabajo, también se repitió el ganador de las últimas dos ediciones: Prevención. El top five de esta categoría fue completado por Asociart, Galeno ART, SMG ART y Experta ART, las mismas empresas que lideraron este segmento el año pasado.

El presidente de la entidad galardonada, Vicente Pili, destacó que “el premio es un apoyo al trabajo que viene realizando el equipo de la compañía, tanto el cuerpo de ventas como la parte administrativa. El futuro apunta a trabajar con las normas y las legislaciones para evitar llegar a la judicialidad del área”.

En la categoría Mala Praxis, SMG Seguros conservó el primer puesto que había obtenido el año pasado, seguida por Noble, TPC y Prudencia Seguros.

Daniel Arias, gerente general de la empresa más prestigiosa del rubro, recibió el galardón y afirmó que el premio significa un impulso para seguir trabajando en el camino de la calidad. “Nosotros somos parte aseguradora y actores, porque formamos parte de un grupo de la salud que sufre la mala praxis. Por ello es que conocemos a la perfección las dos caras de la moneda y creemos que la clave es el servicio y, además, el respaldo en el momento del siniestro”, añadió.

Zurich también logró un avance importante en el rubro Vida, donde recuperó el primer puesto que había perdido el año pasado a manos de SMG Life, que en esta ocasión quedó en la segunda ubicación. MetLife, Provincia Vida y CNP Seguros, completaron el top five, en el caso de la empresa estatal regresando a este grupo selecto tras su ausencia en el 2016.

A lo largo de esta noche especial, también se entregaron otros premios: La Caja obtuvo el primer premio a la empresa más prestigiosa del mercado de acuerdo al público general. En el universo Segmento Corporativo se reconoció a Allianz por su calidad, a Zurich, por su creatividad en la gestión comercial, a Sancor por su sustentabilidad y a Mercantil andina por su potencial de crecimiento. Asimismo, en el universo productores se premió a Rivadavia por su atención al canal productores, a Mercantil andina por su management, a Sancor por innovación y a Allianz por marketing digital.

Share Button