Metlife: Programa MetHelps

Transitaba 2001 y, a medida que aumentaban las necesidades de las personas más afectadas por la emergencia económica que azotaba al país, los trabajadores de la aseguradora sintieron la necesidad de aportar su granito de arena. De esta manera, nació MetHelps, un programa impulsado por la compañía para brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Con el compromiso de crear un vínculo con la comunidad, los voluntarios que se fueron sumando a la iniciativa comenzaron a trabajar junto a diversas fundaciones y organizaciones sin fines de lucro en diferentes acciones.

El puntapié inicial se dio a través de la colaboración con comedores comunitarios y jardines de infantes pero la conformación de una estructura sólida se produjo en 2012, cuando el programa, que ya se encontraba consolidado, decidió expandirse.

El programa apuntó a instalar con fuerza entre los empleados de la compañía la importancia de sumar desde el lugar que cada uno ocupa para mejorar la situación de aquellos que más lo necesitan. Con la responsabilidad y el apoyo de cada uno de ellos y la alianza con otras fundaciones, como Caminando Juntos (United Way Argentina), Forge, Integrar y CreerHacer, se pudo transmitir conocimientos, brindar herramientas, oportunidades e impulsar un cambio cultural en los jóvenes y adultos para promover la inclusión social.

“El objetivo primordial es llevar adelante acciones que promuevan y alimenten la educación en niños y jóvenes de sectores vulnerables de nuestra sociedad. A través de nuestros voluntarios, queremos crear una red social participativa y solidaria en donde sean ellos los referentes para la construcción de una nueva ciudadanía. Mediante distintas actividades, brindamos talleres educativos como una manera de concientizar a las personas sobre las distintas capacidades, herramientas y recursos para poder acceder a una mejor calidad de vida, tanto personal como profesional, y concretar la construcción de una sociedad más justa. Con esto aspiramos a ampliar sus posibilidades personales y formativas, de manera tal que puedan desarrollar su potencial”, explicaron los responsables del programa.

“Con las diferentes iniciativas de MetHelps generamos conciencia en la comunidad en general y en la población interna en particular en dos aspectos fundamentales: por un lado, concientizar sobre el hecho de que transformar la realidad depende de nosotros y, por el otro, en el concepto de que ayudar es fácil,”, agregaron.

La iniciativa cuenta con un logo identificatorio que transmite el lema “Sumemos esfuerzos”. El color naranja es el que le da identidad en todo espacio en donde estén presentes. Además, cuenta con un sistema de “embajadores”, que son aquellos voluntarios que llevan la bandera del programa e impulsan, transmiten y promocionan las actividades entre sus colegas. Están identificados con una señalización en sus escritorios y son distinguidos también en las acciones por sus remeras naranjas.

A través de esta acción de RSE, buscan institucionalizar la práctica solidaria en toda la compañía con el fin de generar conciencia entre los empleados. Los resultados muestran la participación de todas las áreas de trabajo de la empresa en las distintas actividades.

“Además de los 16 años ininterrumpidos del programa y de su expansión a través de acuerdos con otras organizaciones, el crecimiento cada vez mayor en la cantidad de empleados involucrados (que en la actualidad son más de 600) evidencia el éxito del programa y su consolidación con la mirada puesta en responder a nuevos paradigmas centrados en las personas”, enfatizaron en la compañía.

Share Button