Barcelona: Presentan teléfono seguro para invertir en Bitcoins

SikurPhone es un teléfono diseñado especialmente para los que tienen (o están interesados en tener) inversiones en bitcoins. Se supone que ofrece mayor comodidad y seguridad para gestionar las criptomonedas por varios motivos.
El teléfono tiene un sistema operativo “propio”, que en realidad no es más que una versión personalizada del Android 7.0. Desde el celular no se pueden bajar aplicaciones de Google Play, sino solo aquellas que estén diseñadas especialmente dentro del ecosistema de la empresa.
Los creadores del teléfono dicen que tan sólo en la última semana sometieron el equipo al testeo de un centenar de hackers y ninguno logró romper las barreras de seguridad del sistema.
El lado B de esta decisión de no estar en contacto con apps de terceros, es que no se pueden descargar redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram al celular. El usuario queda limitado a las apps integradas al teléfono, o bien puede pedirle a la empresa que adapte el software según sus necesidades.
El punto más destacado del smartphone es que tiene integrado, dentro del sistema operativo, una billetera digital desde donde comprar y vender criptomonedas. Además, incluye una sección donde se ofrece información actualizada en tiempo real sobre las cotizaciones y el desarrollo de las inversiones del usuario.
En caso de que se pierda el teléfono, basta con avisar a la compañía para que borren toda la información de manera remota y ofrezcan un restablecimiento seguro.
Este smartphone es la segunda edición del GranitePhone presentado por la compañía hace dos años, también en el marco del Mobile World Congress, en Barcelona. En lo que se refiere a su estética, no tiene nada particularmente llamativo: es un teléfono clásico, de color negro, con marcos visibles (nada de biseles pequeños) y un display de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

Share Button