España: el BBVA destinará €100.000 millones de euros a combatir el cambio climático

A finales de febrero, el banco español BBVA presentó su nueva estrategia de para enfrentar el cambio climático y el desarrollo sostenible. De acuerdo al plan, la institución se comprometió a destinar 100.000 millones de euros hasta el 2025 con la intención de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El banco volcará 70.000 millones de euros a la economía baja en carbono, lo que supone la financiación verde a empresas e instituciones, los bonos verdes intermediados como bookrunner, las soluciones de eficiencia energética y los fondos de inversión y participaciones. Un segundo eje, que representará 18.000 millones de euros, estará dirigido a la inclusión financiera y al emprendimiento con soluciones para la bancarización o préstamos a microemprendedores. Por último, se destinarán 12.000 millones de euros a infraestructuras sostenibles, financiación de negocios agrarios, viviendas sociales y bonos sociales. La entidad dejará, además, de financiar nuevas centrales de carbón, nucleares o proyectos de fracking, con la intención de impulsar un modelo de banca responsable.

“Queremos jugar un rol clave movilizando recursos para frenar el cambio climático e impulsar un desarrollo sostenible. Es un objetivo muy ambicioso y de largo plazo, alineado con nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de una nueva era”, afirmó Francisco González, presidente de la institución.

Share Button