Inglaterra: Regularización de las criptomonedas

En declaraciones realizadas a comienzos de marzo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló que las criptomonedas deberían ser reguladas con el objeto de reprimir las actividades ilegales que ellas facilitan y proteger al sistema financiero.

En su opinión, si bien las monedas virtuales no parecen plantear en la actualidad riesgos importantes para la estabilidad financiera debido a que representan una pequeña parte en relación al sistema, de cara al futuro estos riesgos podrían aumentar si la participación minorista aumentase o si sulos vínculos con el sector financiero se fortaleciesen en un marco falto de regulación y de medidas de ciberseguridad. “Ha llegado el momento de hacer que el ecosistema de cripto-activos se ajuste a los mismos estándares que el resto del sistema financiero”, afirmó.

Por otra parte, el banquero central aseguró que las criptomonedas fracasaron como sustituto del dinero fiduciario centralizado, pues demostraron que son un activo de reserva de valor pobre en el corto plazo y las equiparó a una lotería por su extrema volatilidad y falta de valor intrínseco. En este sentido, indicó que la volatilidad media de las diez principales criptomonedas por capitalización bursátil fue de más de 25 veces la del mercado de valores de Estados Unidos en 2017.

Share Button