Acciones por el Día de la Tierra

El Día Mundial de la Tierra es una fecha instaurada en el calendario para que cada 22 de abril tomemos conciencia de cuánto estamos haciendo y cuánto falta por mejorar en cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente.

Las compañías de seguros también se adhieren y muestran su compromiso con las acciones sustentables. Seguros Rivadavia realizó, en este marco, un importante donativo de equipamiento electrónico e informático.

Eran materiales que, aunque estuvieran en desuso, tenían piezas que pueden ser recicladas y reutilizadas. También los equipos pueden utilizarse con otros fines por personas que los necesiten. De este modo, teniendo en cuenta el concepto de economía circular, se logró transformar un problema, como la existencia de residuos electrónicos, en una herramienta al servicio de la comunidad.

El conjunto de equipos electrónicos fue seleccionado según su estado para su posterior clasificación, y poder distinguir aquellos susceptibles de ser reparados o reciclados. Luego se realizan las donaciones de los equipos en funcionamiento, o se les da un tratamiento adecuado como residuos electrónicos.

Este tipo de acciones logran evitar el agotamiento de los recursos naturales y reducir la contaminación ambiental.