Acercándonos a la empresa que queremos ser – Nicolás Alsina

Nicolás Alsina, gerente de Nuevos Negocios y Productos de Naranja

Desde finales de 2018 hemos realizado varios lanzamientos y actualizaciones de servicios que ya ofrecíamos. Nos propusimos trabajar en dos caminos principales: por un lado, consolidar la evolución digital y por otro, desarrollar nuevas propuestas nativas digitales. Todo esto, alineado con la compañía que queremos ser.

Naranja Pos

Es un servicio que permite realizar ventas presenciales con tarjeta de débito y crédito a través de un lector que se conecta por Bluetooth a un dispositivo móvil, como un celular o una tablet. Se usa a través de la app Naranja Pos, que se puede descargar de Google Play o App Store. Además, permite operar con las principales tarjetas de crédito y débito: Naranja, Visa, Amex, Mastercard y Cabal.

Viajes

NaranjaViajes.com significa un paso más en la evolución de la empresa hacia una marca digital. Explora nuevos negocios adyacentes al core de la compañía. Es una plataforma que permite contratar en forma online hoteles, vuelos, paquetes turísticos y viajes en micro.

Sucursal del futuro

En abril inauguramos este nuevo formato. Estas nuevas Casas Naranja comenzaron a funcionar como pruebas piloto en tres sucursales distribuidas en Córdoba y Buenos Aires. Allí, los clientes reciben una experiencia multicanal, con sistemas diseñados para resolver las interacciones en el primer contacto, bajo la premisa de una atención “hombro a hombro”.
Nueva web

Como parte de nuestra evolución digital, la nueva web está orientada a la venta con tecnología de punta. Somos la primera empresa del sistema financiero de Argentina en desarrollar su sitio en PWA (Progressive Web App), que ofrece una experiencia en móviles muy similar al de una aplicación nativa. Así optimiza la velocidad de carga, el rendimiento en celulares y la navegación sin conexión: todo esto sin consumir memoria en el dispositivo.

El sistema verifica identidad y riesgo y ofrece el pack de productos adecuado para cada cliente. Quienes ingresan a Naranja.com pueden sacar su tarjeta 100% online y en menos de 5 minutos. El año pasado nuestro sitio registró 48 millones de visitas, lo que significó un promedio de 4 millones de visitas por mes.

Alianza Naranja Samsung

Esta alianza es un paso más en la renovación de la marca. Con el lanzamiento de este acuerdo, nuestros clientes acceden a una financiación exclusiva para la compra de smartphones, tablets y accesorios Samsung. Con este acuerdo queremos que puedan acceder a los productos y servicios que ofrecemos desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de sus dispositivos móviles.
Próximos pasos

A los servicios que ya se encuentran en marcha para tarjetas de crédito y financiamiento en forma digital, agregaremos soluciones digitales regionales de pagos. Además, vamos a generar una comunidad o ecosistema de alianzas, diseñado por nosotros con otras compañías que colaboren con nuestra idea de simplificar la vida cotidiana.

Queremos dejar de hablar de “clientes” para hablar de “usuarios” que interactúan con nosotros, ya sea por los canales físicos como de manera digital. Estamos enfocados en la evolución de la marca hacia una compañía líder en lo digital, con el propósito de facilitar con alegría y compromiso la vida de cada individuo.

Seguimos apostando por un paulatino crecimiento en la adquisición de clientes, resúmenes, préstamos, pagos y demás interacciones digitales.

También continuaremos con el proyecto denominado Sucursal del Futuro, con una metodología de asistencia persona a persona basada en la tecnología. Todo esto combinando la expectativa de mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en los costos.

Hasta ahora, la respuesta ha sido más que satisfactoria. Realizamos un estudio de benchmark para compararnos con nuestros competidores argentinos del mercado financiero y estamos, nuevamente, en primer lugar.

Share Button