Acompañamiento a pymes y familias

El Banco Ciudad lanzó un apoyo a las pymes y a los emprendedores. Lo hace con nuevos préstamos a tasas preferenciales (de hasta el 25% para MyPEs de CABA). Para las familias lanzó mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para los consumos de alimentos, medicamentos, combustibles y servicios.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó: “Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad.”

En el plan de apoyo al sector productivo presentó líneas de crédito para pymes con tasas más competitivas (alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado), para descuento de documentos y para proyectos de inversión. 

A su vez, estableció nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea para adquisición de taxis. 

Al mismo tiempo, en apoyo a la actividad comercial, amplió los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés.

 

Descuentos

Para acompañar a las familias en la actual coyuntura económica, la entidad incrementó los descuentos y los montos máximos a devolver en sus promociones. Son válidos para supermercados, FIABS (Ferias Itinerantes de Abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires) y farmacias. También incorporó descuentos en servicios adheridos al débito automático. 

 

Destino de los beneficios

En conjunto, estas iniciativas podrán ser aprovechadas por los más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con el banco. 

A través de los nuevos créditos, las pymes tendrán facilitado el acceso a nuevos fondos por un total de 2.600 millones de pesos en el actual semestre. 

Por otra parte, se prevé que los distintos beneficios impactarán sobre un volumen de gastos por alrededor de 5.000 millones de pesos hasta fin de año. Se espera que esto genere un ahorro significativo para las familias que ya operan con el banco.

Share Button