Adhesión a la red de economía circular

Adhesión a la Red de Economía Circular

El Banco Ciudad suscribió su adhesión a la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires.
La Red de Economía Circular es una iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad. Específicamente por los ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y el de Desarrollo Económico y Producción. Tiene por objetivo fortalecer el sistema de reciclado de la ciudad a través de la difusión de los beneficios de la buena gestión conciente de recursos y residuos. Que implica separar la actividad económica del uso de recursos no renovables y reducir (o eliminar) la generación de basura. Promueve siete principios: reflexionar, rechazar, reducir, redistribuir, reclamar, reutilizar y reciclar.
El presidente del Banco, Guillermo Alejandro Laje, destacó: “Queremos potenciar nuestro compromiso con la sustentabilidad de las actividades que se desarrollan en la ciudad y aunar esfuerzos en la realización de acciones, programas y campañas de concientización sobre la separación en origen y la recuperación de materiales”.
La adhesión se enmarca dentro de otras iniciativas sustentables llevadas a cabo por el banco. Entre ellas el proyecto Nueva Cultura de Trabajo, que busca promover esquemas de trabajo mixtos (remoto y presencial) para ensayar a dinámicas laborales más sustentables. Otra iniciativa es el programa Banco Verde, por el que la entidad realiza avances en la sustitición de papeles a favor de la digitalización de numerosos procesos. Finalmente, también se destaca la inclusión de productos sustentables al marketplace del banco Tienda Ciudad.