Allianz y Wheelchairs of Hope: Lista la primera entrega de sillas

Ya se comenzaron a ensamblar las primeras sillas de ruedas que llegaron al país a través de la iniciativa de Wheelchairs of Hope, y que serán donadas a niños con discapacidad y en situación de vulnerabilidad económica.
De un total de 540 sillas que arribaron a la Argentina en esta primera etapa, la compañía de seguros y servicios financieros aportó un total de 235. Las mismas fueron compradas gracias al aporte que hicieron los empleados y la comunidad local al participar de la iniciativa Allianz World Run durante mediados del 2018. Por medio de esta iniciativa, miles de personas pudieron colaborar con una buena causa, sumando kilómetros a través de una aplicación.
Las sillas diseñadas por el argentino Pablo Kaplan viajaron más de 12.000 kilómetros para cumplir el sueño de chicos de entre 5 y 9 años con discapacidad, que precisan de esta movilidad para poder tener una mejor calidad de vida. Las primeras sillas fueron ensambladas la en Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) por voluntarios de la universidad, y serán entregadas a lo largo del año a través de la Fundación Garrahan a instituciones de salud pública de todo el país.
Se estima que en el país hay alrededor de 45.000 niños con discapacidad motriz y que no cuentan con los recursos económicos para acceder a una silla de ruedas, además de que uno de cada cinco chicos queda fuera del sistema escolar por falta de movilidad.
“No dudamos en sumarnos a la iniciativa cuando conocimos el proyecto y el prototipo de sillas desarrollado por Pablo, que además de creativo y solidario es argentino y se preocupó porque los niños de su tierra natal también pudieran acceder a su desarrollo. Estamos muy contentos de haber podido aportar casi la mitad de las sillas que se entregarán en esta primera etapa del proyecto y haber contado con el gran aporte de la comunidad para hacerlo posible”, concluyó Carolina Correa, Responsable de proyectos de RSC de Allianz Argentina.

Share Button