América Latina: las aseguradoras crecieron un 9,3% en 2017

Conocé todas las cifras del informe de Fundación Mapfre.

La Fundación Mapfre difundido un informe a mediados de julio, el negocio de las aseguradoras en Latinoamérica creció un 9,3% en 2017, y totalizan primas por 158.500 millones de dólares, de las cuales 46% correspondieron al segmento de vida y 54% a otros segmentos. El aumento fue muy similar entre los dos segmentos: los de vida crecieron 8,9%, frente a 9,6% del resto.

Según el documento, las 10 mayores aseguradores que operan en la región concentraron el 44,9% de las primas. Las principales compañías en cuanto a cuota del mercado total en Latinoamérica fueron las brasileñas Bradesco y Brasilprev y la española Mapfre (5,8%). Dividiendo por ramos, en Vida lideraron Brasilprev, Bradesco e Itaú, todas empresas brasileñas, y en el resto de los ramos, Mapfre, la brasileña Porto Seguro y la colombiana Suramericana.

“Debe destacarse que el posicionamiento de los distintos grupos en el ranking ha estado determinado básicamente por su crecimiento orgánico, ya que no se registraron movimientos empresariales destacables en 2017”, señaló el reporte.

Share Button