AP deportista – CNP Seguros

AP Deportista

Desarrollamos este producto durante la última parte del 2017 y estamos haciendo un lanzamiento formal este año. Está pensado para cubrir una amplia gama de actividades deportivas.

Estaba pasando que nuestro canal de productores nos estaba demandando cobertura en actividades que en general las compañías de seguros no cubren, como puede ser automovilismo, polo, equitación, rugby, levantamiento de pesas, crossfit, doma de caballos, jineteada, sandboard, navegación, acrobacia, por sólo dar algunos ejemplos. En función de esa necesidad es que lanzamos este producto que cubre aproximadamente más de 60 actividades que hoy en día no están siendo cubiertas en el mercado.

Es un producto de accidentes personales modular, que tiene tres coberturas básicas: muerte accidental, incapacidad total y permanente, y gastos médicos. Se pueden dar hasta 10 módulos y cada módulo es de 100.000 pesos, con lo cual el máximo de cobertura que un cliente puede tener es de 1 millón de pesos en muerte e ITP y 100.000 pesos en gastos médicos. Es un producto que no sólo busca brindar protección durante el desarrollo del deporte o entrenamiento, sino que está pensado para dar cobertura las 24 horas del día.

Este lanzamiento forma parte de prestar atención al canal. Los productores son nuestro ojo en el mercado, por lo que tomamos sus inquietudes y buscamos resolverlas, que es algo que tratamos de hacer continuamente dentro de la compañía, llevando adelante un continuo proceso de mejoras.

Si bien no hubo una campaña formal de lanzamiento, promocionamos este producto en redes sociales, como Linkedin, Facebook e Instagram, y en el contacto cotidiano que mantenemos con toda nuestra red de ventas lo traemos siempre a colación, ayudando a nuestros productores a encontrar las oportunidades, aconsejándolos y asesorándolos de la mejor forma para que este producto pueda llegar a los clientes. También estamos pensando desarrollarlo para que se pueda acceder a él de forma online.

Desde que salimos al mercado con esta alternativa estamos teniendo mucha demanda. Las devoluciones han sido muy positivas y estamos contentos porque pudimos armar un producto muy inclusivo que cubre casi toda la gama de deportes. Consideramos que es algo novedoso en lo que hace a seguros y los clientes están súper contentos de que podamos incluir actividades que no cubre la competencia.

En general, las otras compañías son más reacias a cubrir este tipo de actividades porque son muy riesgosas. Nuestro objetivo, al momento de lanzarlo, fue atender a ese nicho que hoy nadie esta cubriendo y poder, de esta manera, acompañar a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.

Entrevista realizada a: Nieves Ferretti, responsable del Canal Productores y Brokers

 

Share Button