Autonomía para la toma de decisiones

Por Andrés Quantín, gerente general de Mercantil Andina Seguros.

 

Construir una marca prestigiosa es un trabajo que lleva tiempo. En ese sentido, los pilares más importantes son: llevar tranquilidad a los asegurados, cumplir en tiempo y forma con el pago de los siniestros, ofrecer servicios a clientes y productores, entender la problemática de cada uno y mantener con ellos un vínculo de carácter personal y una buena atención.

Nuestra principal preocupación cuando comenzó la pandemia fue mantener la atención descentralizada y facilitar que los productores asesores de seguros, darles autonomía, porque son quienes más conocen a los asegurados. Lo hicimos para que pudieran tomar decisiones comerciales y resolver necesidades puntuales y contenerlos.

Hubo un cambio, no desde lo vincular sino desde la manera de comunicarnos. Antes de la pandemia el 80% de la atención era presencial y un 20% era telefónica. Ahora es 100% a través de canales digitales y, cuando esto pase seguramente habrá un modelo de atención híbrido donde mantendremos la relación humana y el vínculo personal de siempre, pero también con atención remota.

 

Share Button