AVIRA cumple 25 años

Este 10 de agosto de 2020 la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) celebró su 25° aniversario.

Comenzó sus actividades en 1995 con el objetivo de convertirse en la voz institucional del sector. Y a lo largo de ese tiempo logró agrupar a las 43 principales aseguradoras de vida y retiro del mercado. Actualmente está integrada por empresas públicas, privadas, nacionales, internacionales y cooperativas.

Según informó, durante esta pandemia su misión continúa centrada en estimular la conciencia aseguradora; representar los intereses del sector ante las autoridades, cámaras y organizaciones; priorizar la ética comercial, la transparencia y la solvencia; luchar contra el seguro ilegal; y apoyar el crecimiento del mercado de capitales nacional.

De acuerdo sus estimaciones estos principios le permitieron a la industria aseguradora adaptarse a las condiciones del aislamiento para proteger a sus profesionales, pero sin dejar de atender el servicio que necesitan los clientes.

El presidente de la asociación Mauricio Zanatta comentó: “Entendemos que este es nuestro momento para dar un salto cuantitativo en la producción. Hay una población sensibilizada y compañías con productos adecuados para cada necesidad. Al mismo tiempo se multiplicaron los canales de acceso. Sabemos de las restricciones presupuestarias de las familias, pero eso no debería ser un obstáculo, ya que esta pandemia nos enseñó a separar lo urgente de lo importante y así valorar la protección de la vida”.

Sobre las proyecciones a futuro Zanatta mencionó: “Apuntamos a un industria creciente, que alcance cada día a más argentinos y genere más puestos de trabajo. En paralelo con el crecimiento de la producción, queremos fortalecer nuestro rol de inversores institucionales, salvaguardando la solvencia de las compañías y generando rentabilidad para nuestros clientes. Según los últimos datos de lo que disponemos, el sector de Vida y Retiro, en su conjunto estaría gestionando una cartera 240.000 millones de pesos. Por eso hoy más que nunca, los seguros de personas desempeñan un rol fundamental, no sólo en términos individuales, sino corporativos, colectivos y de impacto relevante en la economía nacional”.

Share Button