Banco Ciudad por la inclusión y la equidad

El Banco Ciudad presentó un nuevo programa de mentoreo. Se llama Motoras y busca dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios.
La iniciativa está diseñada para inspirar e impulsar las capacidades de management de las líderes mujeres. De esta manera se pretende acelerar la presencia femenina y la diversidad en los cuadros gerenciales de la institución.
El nuevo programa se lanzó durante el día de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Tuvo lugar en el auditorio del edificio central del banco.
La síndica Paula Villalba señaló: “Este programa de mentoreo es similar al que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires y nos permite avanzar en acciones concretas sobre políticas de género. En cada derecho que ejercemos y espacio de poder que ocupamos, estamos reivindicando a muchas mujeres que lucharon por conseguir una sociedad que nos ofrezca más garantías de igualdad”.
La iniciativa Motoras abarca una serie de acciones tales como un programa de capacitación con charlas inspiracionales con mujeres líderes, así como un programa de mentoreo a través de la figura de sponsors para brindar conocimientos técnicos, autoconocimiento, coaching networking, entre otras habilidades para el liderazgo.
A su vez, la subgerente general de Transformación Organizacional, Elena Cafaldo, manifestó: “El techo de cristal, concepto que alude a los obstáculos que encontramos las mujeres que ascendemos en la escala jerárquica de una organización, también está presente en el sector financiero en general, donde sólo el 24% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres. Para revertir esa situación, en el banco buscamos potenciar el talento y la equidad, en una agenda que el presidente Guillermo A. Laje y el directorio impulsan para toda la organización”.