Banco Galicia – Energía renovable en edificios corporativos

El Banco Galicia lleva adelante un plan con el que superó el porcentaje mínimo establecido por ley para el uso de energías renovables. Lo implementó para sus edificios de Torre Galicia y Casa Matriz. Además, desarrolla acciones para reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables en todas sus sucursales.

La Ley 27.191 de energías renovables obliga a los usuarios con demandas de potencia iguales o mayores a trescientos kilovatios (300 kW) a utilizar energías renovables en forma creciente, hasta alcanzar un 20% en 2025.

Ante esta norma, el banco comenzó a abastecerse de energía renovable desde el Parque Eólico “La Castellana II”, ubicado en el partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. Actualmente, en ambos edificios el 30% del consumo eléctrico proviene de fuentes renovables.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad del banco, expresó: “Fue un gran desafío, pero estamos muy contentos con los resultados. Superamos las exigencias impuestas por la ley. Hoy, el consumo de nuestros edificios corporativos que proviene de energía renovable, equivale a 240.000 lámparas del consumo anual”.

Además, este reemplazo por energía eólica significa una disminución aproximada de 2.500tn de CO2, equivalente al 7% de la huella de carbono corporativa del banco.

En cuanto al recambio de luminarias por LED y capacitaciones ambientales, en lo que va del año, se cambiaron las luminarias de 60 sucursales y se dictaron más de 10 capacitaciones. El objetivo final es lograr una disminución del 19% en consumo energético de sucursales respecto al 2018.

Share Button