Bancos informaron fuertes brechas salariales entre hombres/mujeres

Cumpliendo con una directiva del gobierno británico orientada a las empresas de más de 250 empleados, los bancos Goldman Sachs y HSBC informaron en marzo cuál es la brecha salarial entre sus empleados y empleadas en el Reino Unido.

Goldman Sachs señaló que su personal femenino recibe una retribución promedio un 55,5% inferior a la del personal masculino, en tanto que en el HSBC esta diferencia asciende al 59%.

En ambos casos se excusaron argumentando que la diferencia salarial se debe a que la participación de las mujeres en el personal jerárquico es menor que la de los hombres. En la primera de las entidades aseguraron que “pagamos igual a hombres y mujeres en puestos similares y resultados semejantes”. A su vez, en la institución británica enfatizaron que si se identifican “diferencias de salario entre hombres y mujeres en roles similares que no pueden ser explicadas por razones como el rendimiento o la experiencia” el banco hace “los ajustes apropiados” para reducirlas. En las dos entidades se comprometieron a incrementar la representación femenina en los puestos directivos.

Share Button