Bancos y seguros se juegan por las motos

Las ventas de motos crecieron 44% en 2021. BBVA, el Banco Ciudad y la aseguradora ATM son algunas de las entidades que ponen el ojo en este mercado.

Con el mercado automotor atravesando dificultades por las trabas a las importaciones y la pérdida de poder adquisitivo, el segmento de motos crece en Argentina. En 2021 se vendieron 383.683 unidades, un 44,6% más que en 2020. Esto aumentó el interés de los bancos por financiar este tipo de compras, y el de las aseguradoras para ofrecer coberturas.

Préstamos prendarios

Así, BBVA finalizó el año con la colocación de 3.600 prendas en motos de alta gama de hasta 500 cc, y motos de hasta 125 cc a combustión y eléctricas.

La línea de préstamos prendarios de BBVA a tasa nominal anual 0%, en 12 y 18 meses para marcas y modelos seleccionados, permite financiar hasta el 75% del valor de la unidad con la sola presentación de DNI en motos de alta gama de hasta 500 cc, 0 km y usadas hasta seis años. En tanto que para las motos menores a 500 cc y hasta 125 cc 0km, se financia hasta el 50% del valor.

Con la sola presentación del DNI, los montos máximos en 0 km y tres años de antigüedad son de 2.300.000 pesos y en las motos con cuatro a seis años, de 1.400.000 pesos. Presentando documentación adicional en la red de concesionarios habilitados se puede solicitar hasta 4.000.000 de pesos.

Remates online

Por su parte el Banco Ciudad anunció para enero una nueva serie de subastas online de mercaderías retenidas y dispuestas a remate por la Aduana Argentina que, en esta ocasión, reúne motocicletas y cuatriciclos 0 km.

En la primera subasta, que se llevará a cabo el 26 de enero y será abierta a la comunidad, se rematarán 246 motos 0 km, de la marca MONDIAL, modelo TD150L del año 2017, que salen a remate con una base de 44.842 pesos por unidad. Se subastarán en lotes individuales y también en lotes de 10 y 20 motos cada uno.

Al día siguiente, 27 de enero, se ofrecerán en remate 66 cuatriciclos 0 km, marca MONDIAL modelo FD200S del año 2017, con una base de 58.497 pesos por unidad. También podrán adquirirse de forma individual, o en cantidades de dos y cuatro unidades.

Ambas operaciones se desarrollarán a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad. Todos los vehículos se deberán patentar y este trámite estará a cargo del comprador. Las subastas de Aduana se realizan a lo largo del año en el Banco Ciudad. A través de esta modalidad el Estado monetiza bienes estacionados para redireccionar los recursos hacia diferentes obras y servicios de interés público.

Mercado muy demandante

En cuanto a las aseguradoras, ATM Seguros, por décimo primer año consecutivo encabeza la lista en motorvehículos, con un 23,75% de participación en el mercado en primas emitidas entre julio de 2020 y junio de 2021. A lo largo de su historia, la compañía ha superado el millón y medio de clientes, con una fuerte inserción en el AMBA.

Daniel Giglio, presidente de la compañía, destacó: “Es difícil mantenerse en un mercado altamente demandante, pero lo venimos logrando año tras año, ofreciendo las mejores respuestas a nuestros clientes”.

Giglio añadió: “Hemos superado tiempos difíciles, por la pandemia y el contexto económico en general. Somos una empresa sólida y contamos con un equipo de colaboradores, profesional y de alto valor junto a una importante red de productores, que crece constantemente”.

Por su parte, Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, sostuvo: “En la compañía estamos muy contentos. Desde el 2010 venimos liderando el ranking y es un orgullo para nosotros poder seguir respondiendo a las demandas de nuestros clientes. El mercado asegurador es exigente y en ATM siempre nos adecuamos a sus necesidades”.