Bonificaciones de seguros en la cuarentena

Con la prolongación del aislamiento, las aseguradoras ampliaron los beneficios para sus clientes con descuentos, facilidades de pago y nuevos plazos.

 

A medida que se prolonga la cuarentena obligatoria por el coronavirus, se extienden también las bonificaciones que las aseguradoras les ofrecen a sus clientes. Implementaron beneficios, mes a mes, en el pago de las pólizas, sobre todo de automóviles, rubro en el que los siniestros viales bajaron un 70% a causa de la menor circulación de vehículos, según la Asociación Argentina de Productores y Asesores de Seguros (AAPAS).

Aunque la Superintendencia de Seguros de la Nación aclara que, por el momento, no existe una determinación oficial que obligue a las empresas a realizar una reducción de las cuotas u otorgar beneficios. En este sentido, cada empresa tiene la potestad de habilitarlos o no.

Así y todo, varias compañías del sector implementaron promociones con descuentos de aproximadamente el 20% y facilidades de pago. El objetivo: atraer y retener clientes, y ayudarlos a transitar la crisis económica generada por la pandemia de la mejor forma posible.

Las empresas sostienen que, además, analizan cada caso en particular y pueden llegar a autorizar una rebaja o realizar una nota de crédito para que no se caiga la contratación de la cobertura, de ser requerido. En este sentido, en los últimos días, les aumentaron un 30%, en promedio, los pedidos por parte de los asegurados para que no se extinga la póliza. Y apuntan que, en principio, la intención es continuar con las ofertas en tanto el confinamiento persista.

 

Las estrategias

Ante la extensión del aislamiento, La Caja reforzó sus acciones comerciales, “con el fin de mantener la cartera de clientes y acompañar a los asegurados en esta situación particular”. Extendió los plazos de las pólizas de autos para que sus socios no se queden sin cobertura ante saldos adeudados y sumó medios de pago alternativos. Desde la compañía, adelantan que próximamente extenderán las promociones vigentes e incorporarán más beneficios.

Por su parte, ATM asegura que fue la primera compañía, desde un comienzo, en dar una bonificación del 20% a todos sus clientes hasta que finalice el aislamiento, tanto para el pago en efectivo como con tarjeta. “Algunos usuarios abonaron sin inconvenientes, pero desde que se desató la pandemia otros se atrasaron y están tratando de ponerse al día con el pago, mientras que varios nos manifiestan la imposibilidad de regularizar su situación”, comentan desde la firma. Y agregan: “Todavía no tenemos un número de bajas, pero creemos que, de no haber implementado beneficios como este, la pérdida de afiliados habría sido mayor”.   

En tanto Zurich prorrogó el aumento de las tasas y la cobertura financiera para seguros de autos, hogar, comercios y consorcios. 

En las últimas horas también se sumó Orbis, con un 20% de descuento en pólizas de autos. 

Y también Seguros Nación, con una bonificación del 30% en la cuota del seguro automotor. Mientras que a las actividades esenciales les dará la cobertura de responsabilidad civil del cuatrimestre sin cargo. Asimismo, la entidad anunció bonificaciones en seguros para pequeños comercios.

Share Button