Cambio de marca del Instituto del Seguro de Entre Ríos

Con la modificación de su nombre, el Instituto del Seguro de Entre Ríos busca afianzar en el mercado asegurador la dupla IAPSER Seguros y IAPSER Retiro.

La histórica aseguradora entrerriana Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos reemplazó su tradicional marca por la nueva IAPSER Seguros.
La decisión se debe a una estrategia creada para posicionar el conjunto de compañías que lidera bajo el nombre Grupo IAPSER.
Además, es una reconversión comercial y renovación comunicacional, junto con un avance tecnológico que se inserta dentro del plan 2020-2023.
A la presentación de la marca la acompaña una nueva estrategia de marketing para acompañar la transformación interna con mejoras en variados aspectos.
Tecnológicamente, se implementará un innovador sistema de gestión. Comercialmente, se renovará la oferta de productos. En cuanto a la locación comercial, informó sobre un nuevo edificio corporativo y la culminación del Centro Integral de Atención Médica Paraná (CIAM).
Este proceso de rebranding (o nuevo nombre) incluye una modificación tanto en el nombre empresarial como en el diseño de la marca. Se busca mostrar evolución y cambio sin perder de vista los símbolos más emblemáticos que forman parte de su identidad, para generar una continuidad con los 71 años de historia que la preceden.

La elección del nuevo nombre

El nuevo nombre se fundamenta en la unificación de los nombres de las aseguradoras IAPSER Seguros y IAPSER Retiro, que conforman el grupo empresarial, entre otras compañías y unidades de negocios que conforman el grupo. Va junto a una nueva identidad visual, que ya comenzó a utilizarse desde el mes de marzo en materiales publicitarios.
Todos estos cambios no afectaron el uso del sitio web oficial, al que los clientes conocen habitualmente.
A pesar de los cambios, el nombre legal seguirá siendo Instituto Autárquico Provincial del Seguro.