Cambio en el modelo de negocios – Gonzalo García

Gonzalo García, director comercial de Experta Seguros

El Grupo Werthein se expande a cuatro seguros generales con el lanzamiento de Experta Seguros. Estamos entusiasmados, comprometidos y desafiados.
Se trata de un ingreso ordenado al mundo de los seguros porque compramos una compañía mixta, con coberturas para personas y patrimoniales. Esto nos permite acceder en un corto plazo a una plataforma tecnológica innovadora. Se trata de Confiar Seguros, que el Grupo adquirió por unos 100 millones de pesos.
Experta Seguros sumará otros 35 especialistas en seguros a los 700 empleados que ya están en la compañía. De todos modos, seguiremos comercializando mediante el canal tradicional, ya que el 95% de las ventas se realiza a través de los productores y brokers.
Encaramos el proceso con la expectativa de un adulto y la creatividad de un joven. Con la misión de posicionarnos entre las primeras 20 compañías en el año 2021.

Accidentes Personales

El producto estará dirigido al mundo de los individuos y también lo ofreceremos en la modalidad colectiva a las pymes de hasta 50 empleados. Apuntamos al segmento corporativo, que es la fortaleza, diversificada en pymes, de Experta ART.
Para el relanzamiento se duplicaron las sumas aseguradas a 3 millones de pesos. El diferencial estará en la inmediatez y la accesibilidad de las soluciones, gracias a la innovación y tecnología que adquirió la compañía. El seguro se podrá contratar online en todo momento y resolver la operación en el acto, pagando y descargando la póliza online.

Seguro de Vida

En este caso nos enfocaremos en las coberturas que son parte de las obligaciones patronales: los seguros colectivos de vida, el convenio mercantil, las coberturas previstas en los convenios colectivos de trabajo y el múltiplo de sueldo –que protege por una cantidad de veces el sueldo mensual del trabajador–.
Haremos una sinergia entre las pólizas de ART y de vida. Además del cross selling, contar con información más completa sobre los asegurados nos brinda una mayor eficiencia frente al cliente cuando ocurre un siniestro.
Hoy estamos operando con las empresas, pero vamos a ir hacia los seguros de vida individuales en el último trimestre de este año.

Robo y riesgos agrícolas

El seguro contra robo se dirigirá hacia Bolso Protegido –protección en caso de robo del bolso, mochila o cartera, incluido su contenido– y Teléfono Protegido –para proteger el celular–. Más adelante, a lo largo del año, ampliaremos la gama hacia mascotas y bicicletas.
Para el sector agropecuario, en tanto, ofrecemos coberturas de seguro de granizo y multirriesgo climático. Si bien está disponible en todo el país, la operatoria es más fuerte en la provincia de Córdoba. Y la cobertura contra los daños ocasionados por el granizo es la que más se vende. En este rubro buscamos mantenernos entre una de las 40 compañías más confiables de Argentina.

Combinado familiar e integrales para comercio

Hacia octubre también lanzaremos el seguro combinado familiar y el integral de comercio.
Para los hogares, estamos realizando una investigación de mercado con el objetivo de ofrecer un producto más distintivo. Queremos evitar el infraseguro en incendio, por ejemplo, o que el hogar esté muy asegurado en otros rubros que no necesita.
En cuando a los comercios, se hará sinergia con Experta ART, que ya asegura a más de 40.000 negocios, y buscaremos ofrecer un producto integrado a la cobertura de riesgos de trabajo.

ART

La ART tiene más de 130.000 clientes, que representan unas 900.000 cápitas aseguradas. Acumula el 10% del mercado y el 12% de las primas.
Nuestro servicio distintivo es que contamos con un laboratorio de innovación tecnológica que produce elementos y dispositivos para acercar soluciones a las necesidades de las empresas y prevenir accidentes. Entre ellos, podemos mencionar la alarma de hombre inmóvil, para la industria del gas; drones para trabajar en altura, dedicados a la industria de la construcción; detectores de intrusión que se usan en la producción de petróleo y en la minería; y el dispositivo Experta tracker, que se utiliza en el transporte de carga. A eso sumamos como valor una estructura médica propia.

Share Button