Cambios en la publicidad política

Con las elecciones en Estados Unidos cercanas, las principales plataformas de Internet y redes sociales han tomado algunas medidas para restringir los anuncios de índole política para intentar controlar el alcance de las fake news

En esta línea Google ha anunciado, a través de su blog oficial, algunas modificaciones para sus anuncios políticos. Para ello ha limitado el microtargeting que segmentar por edad, sexo y ubicación general.

Actualmente Google ofrece tres formatos para anunciantes políticos: los anuncios de búsqueda (que aparecen cuando un usuario busca, por ejemplo, a un candidato), los anuncios de YouTube (que, además, generan ingresos para los youtubers) y los anuncios gráficos (que son los que aparecen en las webs). Todos ellos seguirán existiendo, pero será más difícil afinar al público al que van dirigidos.

Si bien seguirá siendo posible usar una orientación contextual, como por ejemplo mostrar anuncios relacionados con la economía a los votantes que hayan interactuado con noticias de economía, se acabará la opción de filtrar a las personas por su orientación política, algo que que hasta ahora se podía hacer en los Estados Unidos.

Share Button