Camión de caudales virtual

Las monedas virtuales también deben resguardarse, en este caso de ataques informáticos. Nuevas compañías ofrecen custodia de activos digitales.

 

Consideradas más seguras que el dinero físico, las criptomonedas no están exentas de los ataques informáticos. Por eso, era cuestión de tiempo para que llegaran al mercado compañías que ofrecieran el servicio de custodia de este tipo de activos. 

La empresa de seguridad Prosegur lanzó el servicio Prosegur Crypto, dirigido a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad. El servicio ofrece la posibilidad de almacenar criptodivisas o cualquier otro activo digital y administrarlo a través de una aplicación móvil de forma segura.

“Nuestra plataforma satisface una necesidad real y urgente que existe hoy en el mercado. Con esta propuesta única, ofrecemos una solución integral y confiable de custodia con el nivel de protección y exigencia que demandan las empresas e instituciones”, señaló Raimundo Castilla, CEO de la compañía.

Además, el sistema de almacenamiento y administración que ofrece permite enviar transacciones a blockchain sin conexión directa a Internet, lo que maximiza la protección ante cualquier tipo de ciberataque. 

El año pasado los ataques informáticos a activos basados en blockchain se cuadruplicaron. Si en 2018 se estimaba que las pérdidas alcanzaron los 1.000 millones de dólares, en 2019 llegaron a 4.600 millones de dólares. Esto hace que la seguridad de los activos digitales sea aún más crítica.

En paralelo, las grandes instituciones que están operando en la industria de las criptomonedas también están creciendo a un ritmo intenso. 

“Sin embargo, son pocos los custodios institucionales capaces de brindar un nivel de protección adecuado. Nuestra compañía tiene como objetivo liderar este mercado como el socio más seguro y confiable para los inversores institucionales”, agregó Castilla.

Share Button