Campaña de seguridad vial y movilidad sustentable

Si bien la pandemia influyó en la menor movilidad y en el cambio de los medios de transporte, el riesgo de siniestros viales sigue existiendo. Por eso, en el Día Internacional de la Educación Vial, Grupo Provincia, a través de Provincia ART, reforzó la importancia de tomar conciencia de la seguridad vial por medio de consejos y capacitaciones en línea.
La aseguradora subrayó que los accidentes laborales in itinere representan un tercio de la siniestralidad histórica. Y no se trata sólo de choques con vehículos, sino que también involucran accidentes de peatones o pasajeros de transporte público: caídas, golpes, resbalones y tropiezos.
La capacitación virtual gratuita fue una de las herramientas que ofreció la aseguradora de riesgos del trabajo desde el comienzo de la pandemia. En el marco de la campaña de concientización, las capacitaciones de octubre tienen el foco en la seguridad vial. El lunes 5, de 11 a 12.30 horas, se ofrecerá “Seguridad Vial en Tiempos de Cuarentena”. El martes 20, de 15 a 16.30 horas, “¿Qué es y para qué sirve un plan de movilidad?”. El miércoles 21, de 11 a 13 horas, “Los nuevos desafíos de la Seguridad Vial”. El miércoles 28, de 15 a 16:30 horas, “Prevención de fraudes en accidentes in itinere”. Y, hacia fin de mes, el jueves, 29 de 15 a 16.30 horas, “Movilidad sustentable”.

Share Button