Cconectividad basada en API

HSBC utilizará la plataforma Anypoint de MuleSoft para impulsar sus operaciones digitales. 

Dinesh Keswani, Group CTO y CIO of retail digital banking en HSBC, afirmó al respecto: “Usando la plataforma Anypoint, podemos integrarnos fácilmente con nuevas aplicaciones internas y externas y crear nuevas funcionalidades digitales que ofrezcan experiencias personalizadas”.

El banco pretende con esta alianza desarrollar una plataforma de servicios compartidos para la reutilización segura de activos y para el autoservicio empresarial. De esta manera sus productos bancarios principales, como tarjetas de crédito, hipotecas o pagos se convertirán en una red de API de aplicaciones que se pueden agrupar para crear nuevas experiencias.

Una API es una interfaz de programación de aplicaciones. Proveen la capacidad de comunicación entre componentes de software. De este modo se evita el trabajo de programar todo desde el principio.

Las nuevas API sobra las que trabaja el banco desbloquean de forma segura el acceso a los productos bancarios básicos para permitir la colaboración con los socios, acelerar la innovación y abrir nuevos flujos de ingresos.

Share Button