Chile: Bancos encuentran buena respuesta de clientes en redes sociales

El marketing digital pisa fuerte en el ámbito bancario.

De acuerdo a un estudio publicado en Chile, en el último año la cantidad de seguidores de las entidades creció un 70% en Facebook y 40% en Twitter. El informe agrega que los bancos tienen un seguidor cada 18 personas bancarizadas en Twitter y un seguidor cada 7 personas bancarizadas en Facebook.

“Que un banco crea en los canales sociales y apueste proactivamente por ellos no significa que sus clientes atiendan la llamada y participen de la conversación. Sin embargo, este no es el caso en Chile ya que sus bancos han apostado por las redes sociales como canales de comunicación con sus clientes y estos han respondido muy bien a través de ellos”, señaló Oriol Ros, CMO de Latinia, la empresa que realizó el informe.

Según el estudio, los seguidores chilenos no sólo siguen a sus bancos en una proporción muy elevada respecto de la población bancarizada sino que también, en el caso de Facebook, su nivel de interacción es el más alto de la región (40 interacciones cada 1.000 seguidores). “Esta alta interacción de los bancos con sus clientes demuestra que los usuarios confían en el canal y en el contenido que publica el banco en las redes sociales”, destacó el ejecutivo.

Share Button