Clientes más sofisticados

Por Lorena Garrera, directora comercial de Allianz Argentina

Actualmente estamos ante un cliente mucho más digital, más informado. Por ello que en junio lanzamos el proyecto Lead Generation, por el que se deriva al canal de productores a aquellos clientes que se acercan por la web, una call o por las campañas digitales. Luego hacemos un tracking del productor y verificamos que haga cross-selling del asegurado.

Nosotros queremos un cliente bien asegurado, que goce de un producto a medida. Por eso relanzamos en enero la cobertura Allianz Hogar, trabajando en conjunto con España, Colombia y Brasil. Se trata de un producto que estuvo 20 años en el mercado, al que ahora le agregamos las lecciones aprendidas y lo hicimos más robusto.

 

Junto al cliente

Para retener a los clientes en este contexto de pandemia estamos trabajando con los productores para entender cómo está afectada la actividad económica en cada uno de los asegurados. Estamos estudiando el comportamiento de los clientes y los acompañamos de muchas maneras: al recuotificar la póliza, entregar una nota de crédito con un descuento si estuvo parado u otorgar una prórroga. No es para todos igual, se trabaja caso por caso porque necesitamos ser cautelosos para poder seguir pagando los siniestros.

En el caso de los seguros de autos, sí tomamos la medida masiva de dar un descuento sobre responsabilidad civil por dos meses en las cuotas de abril y mayo, cuando la gente debió quedarse en su casa.

 

Un año difícil

A futuro se ven dos cambios. Por un lado, un cliente más informado, más demandante y un poco menos fiel. Por el otro, es que tenemos que empezar a pensar en tener un producto de seguros por uso, como sucede en Europa en, por ejemplo, el seguro de auto.

Prevemos un año difícil, con una caída grande del PBI y muchas compañías peleando por la misma torta. Nosotros tenemos la ventaja de que somos una de las aseguradoras más sólidas desde el punto de vista de coberturas, a diferencia de las que no tienen robustez técnica. Se terminaron las pérdidas técnicas que se apalancan en las ganancias financieras.

Share Button