Coberturas para un nuevo estilo de vida – Mauro Zoladz

Mauro Zoladz, head of Customer Proposition de Zurich Argentina

Una gran aspiración estratégica de nuestra compañía es acercarnos cada vez más a lo que es relevante en la vida de los consumidores, y es por ello que nos preocupamos por estar en constante diálogo y entendimiento con nuestros clientes. En este camino nos encontramos con la importancia que reviste la tecnología en el día a día de los consumidores tanto de Argentina como del mundo.

Primer seguro on demand

Hoy en día nuestra vida está atravesada por los celulares, las tablets y las notebooks, que son bienes muy significativos para las personas. Al momento de entender cómo proteger estos dispositivos observamos que la frecuencia de uso de estas tecnologías no es siempre constante. Muchas veces uno sólo saca la notebook o la tablet de la casa para trabajar en un bar, o mientras se moviliza a una oficina o se va de viaje. Entonces pensamos que para asegurar estos bienes sería ideal tener una modalidad on demand que es novedosa en la rama de seguro pero que es usual para los consumidores en otras categorías.

Es por ello que en abril salimos al mercado con este concepto al que llamamos Zurich Now, que es el primer seguro on demand en Argentina para la cobertura de dispositivos de tecnología personal, es decir, tablets, celulares y notebooks. La característica diferencial e innovadora es que el asegurado puede activar o desactivar el seguro según su conveniencia y estilo de vida. Y obviamente la tarifa es diaria según haya tenido actividad la cobertura o no para cada uno de los tres tipos de bienes.

Esta cobertura está disponible para el mercado abierto, cualquier persona puede entrar y cotizar en nuestra web institucional y consultar los distintos tipos de planes para los distintos tipos de bienes. En el caso de querer contratar simplemente descarga la app que también está disponible en el playstore tanto de Apple como de Android, y mediante un proceso muy rápido e intuitivo da de alta los bienes a asegurar. Después, el usuario puede activar y desactivar según el uso que se le quiera dar en cada momento.

A partir de una campaña donde fuimos comunicando muy activamente el producto logramos, en las primeras semanas, más de 2.000 cotizaciones diarias con una buena tasa de cierre de contratación, y también con un buen porcentaje de activación de la cobertura. Más de la mitad de los clientes que ya están logueados en esta cobertura la tienen activa para algún bien personal. Hasta el momento, la mayor cantidad de cotizaciones vienen por el lado de los celulares, que son los bienes que tienen la cobertura activa por más tiempo, ya que se los usa a diario.

Nuestro primer objetivo con este lanzamiento fue salir al mercado con esta modalidad innovadora y establecer un nuevo tipo de relación con los clientes marcando un progreso y una evolución en la industria de seguros. La idea es poder ofrecer un producto que sea flexible y que permita combinar el uso de la tecnología con una modalidad a demanda que le permita al usuario mantener un control, le sea simple de usar y le resulte conveniente.

Si bien, en un principio, nuestras expectativas estaban en lo cualitativo, tuvimos una muy buena repercusión en el mercado en lo numérico y una muy buena respuesta por parte de los consumidores. El objetivo es seguir innovando y tenemos previsto que esta versión evolucione y se siga actualizando con nuevas funcionalidades y experiencias a lo largo de lo que resta año.
En diálogo con los clientes ya detectamos que hay otros bienes que tienen este tipo de uso y que, por lo tanto, requieren alguna modalidad similar de seguro. Instrumentos musicales, bicicletas o cámaras de fotos son algunos de los ejemplos. Son bienes que no están a exposición constante al riesgo, por lo que las modalidades tradicionales de un paquete anual o mensual con una tarifa plana ya no se adaptan a la realidad de uso. En ese sentio, tomamos la ventaja de la tecnología para adaptarnos y proponer una solución distinta más acorde al estilo de vida de las personas.

Share Button