Coloquio IDEA propone una solución sustentable

El coloquio IDEA busca combinar sustentabilidad e integración para lograr una agenda plural de salida a la crisis.

En el marco de las preparaciones para el próximo coloquio de IDEA, el 56°, los ejes a tratar comprenden diversas aristas que buscan una solución sustentable a la crisis actual en la Argentina. El escenario es el complicado panorama de la pandemia sobre la economía y la sociedad en conjunto.

En este sentido la sustentabilidad pasa a ser un componente relevante a tener en cuenta a la hora de proyectar el sostenimiento de la producción y el consumo local.

Roberto Alexander, presidente del 65° Coloquio y presidente de IBM; Silvia Bulla, directora de IDEA y presidente de DuPont Argentina, y Guillermo Lipera, secretario de IDEA, y socio gerente de Bulló abogados, en diálogo con NBS Bancos y Seguros hicieron comentarios sobre este aspecto.

La sustentabilidad con foco en la pobreza

Según Alexander, la iniciativa Seamos Uno abordó la necesidad de llegar con cajas de alimentos a los sectores que más lo requerían desde principios de la pandemia.

“Logramos repartir un millón de cajas. Cada una comprende 56 raciones de comida. Es una acción conjunta de grupos de empresarios, cámaras empresariales, organizaciones sociales, religiosas, Gobierno de la Ciudad y de la Provincia. Demostramos que se pueden hacer cosas trabajando en equipo, de manera transparente, y con eficiencia de punta a punta, desde el fondeo de la iniciativa hasta la entrega de las cajas”, detalló.

Por su parte Bulla explicó que cuando se habla de sustentabilidad, IDEA se preocupa de analizarla desde hace varios coloquios. Este año tocó atravesar el tema de la sustentabilidad relacionada con la escasez de alimentos. Le pusimos mucho el cuerpo, dejando de lado las individualidades, convocamos a organizaciones”, opinó.

En ese sentido, la ejecutiva agregó: “La sustentabilidad la vemos en un sentido amplio, y la situación actual lo amerita sabiendo que hay sectores que no podrían desarrollarse sin ayuda debido a la cuarentena. Hay gente que no estaba acostumbrada a pedir ayuda social y la necesitó. Atendimos la urgencia desde este foco”.

Lipera, por su parte, remarcó que la sustentabilidad, tanto en temas de medio ambiente como en lo relativo a la pobreza, está vinculada a cómo se desarrolla un plan estratégico de integración al mundo.

“La situación de la pobreza se puede mejorar en tanto no sólo se puedan comprar productos sino también venderlos a mediano y largo plazo. Mostrar que Argentina es un país confiable y capaz de hacer contratos. Desde hace décadas que la pobreza crece en Argentina. De alguna manera necesitamos estar de acuerdo en algunas cosas para integrarnos. Buscamos el objetivo de mejorar las condiciones de vida de toda la población”, concluyó.

Share Button