Congreso Anual del IAEF

Se realizó el 37º Congreso Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas). Donde estuvo presente el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo compartiendo un panel sobre “Financiamiento de las inversiones” con Juan Marotta, CEO de HSBC; y Juan Procaccini, socio de PwC Argentina.

Durante su intervención, Cuattromo afirmó que “hay que trasladar la liquidez del sistema financiero a la economía real”. Y señaló que “para atraer inversiones es fundamental contar con un mercado interno robusto y poder proteger las fuentes de trabajo, porque de otra manera no hay actividad sobre la cual volcar esos recursos”.

Sobre la influencia de la pandemia y el panorama actual del país destacó: “La renegociación de la deuda y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional van a aclarar el panorama económico”.

En relación al sector productivo y las pymes afirmó que se deben buscar estrategias de financiamiento para no ahogar a la actividad productiva. Y en ese sentido resaltó los créditos productivos otorgados por su entidad desde enero de este año.

Si bien todos los integrantes del panel coincidieron en que las condiciones de liquidez a nivel global ofrecen muy buenas oportunidades para captar inversiones, Cuattromo remarcó que “es importante generar contratos donde el retorno esté alineado con incentivos que acompañen el desarrollo productivo”.  Y concluyó: “si nos centramos sólo en lo financiero y desatendemos sectores estratégicos de la economía, luego no se concreta la parte real de la inversión que es lo que realmente necesitamos”.

Share Button