Corea del Sur estrena 5G

Corea del Sur inauguró la primera red nacional 5G del mundo, y se convirtió en la vidriera del profundo cambio que puede suponer esta tecnología, que transmite datos a gran velocidad y que es clave en la llamada cuarta revolución industrial.

La puesta a la venta, hoy, de la versión compatible con 5G del teléfono Galaxy S10 de Samsung Electronics ha supuesto el disparo de salida y permitido que los surcoreanos sean los primeros del mundo en disfrutar de una red móvil 5G a escala nacional.

Aunque partes de las ciudades estadounidenses de Chicago y Mineápolis estrenaron redes esta misma semana, la surcoreana cubre buena parte del territorio: funciona ya en 85 ciudades, autopistas o líneas férreas de alta velocidad y se irá ampliando en los próximos meses. El reducido tamaño de su territorio nacional (100.000 km2) y el hecho de que casi la mitad de los 51 millones de surcoreanos residen en torno a la región capitalina han facilitado la instalación de esta red.

Los usuarios de este smartphone y de los otros modelos compatibles con 5G que saldrán pronto a la venta deberán abonar más en comparación con los planes existentes para móviles que sólo funcionan con tecnologías 4G LTE y anteriores.

Aún así y a pesar de los altos precios, los analistas esperan que la mayor parte de los usuarios surcoreanos de 5G opte por datos ilimitados, ya que el uso de algunas aplicaciones es capaz de consumir todos los datos de los planes más básicos en menos de una hora.

Share Button